Lunes, 24 de junio, 2019  |  
El TAU Castelló tira de casta para remontar 17 puntos en contra y ganar al Leyma Coruña (83-84) El TAU Castelló tira de casta para remontar 17 puntos en contra y ganar al Leyma Coruña (83-84)

- 12 abril, 2019 -

Los castellonenses de Toni Ten, que al descanso perdía de cinco puntos (43-38) acabaron ganando y asegurando la permanencia en la LEB Oro El TAU Castelló tira de casta para remontar 17 puntos en contra y ganar al Leyma Coruña (83-84)
Con este triunfo el TAU Castelló se asegura la permanencia en la LEB Oro.

Con este triunfo el TAU Castelló se asegura la permanencia en la LEB Oro.

Castellón Información

Empezó el partido con el mismo propósito d ellos dos equipos, conseguir la victoria el TAU Castelló para conseguir la permanencia matemática y el Leyma Coruña para alejarse un poco más de esa zona peligrosa. La primera canasta fue para los castellonenses por parte de Fuzaro, pero los locales querían dominar el partido y lo hicieron los primeros cuatro minutos de partido donde conseguían que el TAU Castelló le costara anotar (7-4). Pero los de Ten se pusieron las pilas y con un gran Juan García le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 7-16 que ponía el electrónico en 14-20 al final del primer cuarto. No fue también la salida del TAU Castelló del segundo cuarto que veía como en el ecuador de cuarto los gallegos se acercaban 26-28.

Los azulejeros iban a pequeños arreones y volvían a sacar otra ventaja de seis puntos para el Leyma Coruña con dos triples seguidos conseguía ponerse por delante otra vez 39-36 momento en el que Ten pidió un tiempo muerto. Tras el minuto para coger aire y reorganizar al equipo se reanudó el partido pero el TAU Castelló no estaba fino en ataque y concedía mucho en defensa y se llegó al descanso con 43-38 siendo el mejor con diferencia Juan García con 16 puntos y 3 rebotes.

Se reanudo el partido con el TAU Castelló ya matemáticamente en la categoría un año más, ya que el FC Barcelona B perdía en la cancha del campeón de liga el Betis Energía Plus. Salió el equipo muy relajado y vio como le paso un tsunami naranja que le endosó un parcial de 14-2 en los primeros cinco minutos de partido y parecía que se rompía el partido 57-40. El TAU Castelló no reaccionaba y el Coruña mantenía los 17 de ventaja al finalizar el cuarto. Pero todo cambió el último cuarto.

Los castellonenses cambiaron el chip y a base de defensa y tiro exterior iban recortando distancias poco a poco y dejaban el marcador 78-67 al ecuador de cuarto. Pero los cinco últimos minutos fueron espectaculares con un Javi Lucas enchufadísimo , Juan García poderoso en el rebote, y la dirección de juego de Faner ponían el marcador en 81-82 a falta de 40” para el final. Atacó el Leyma Coruña y anotó canasta dejando a los de Ten 14 segundos para jugar la canasta que les podía dar la victoria. Entonces el ondense pidió tiempo muerto.

Defendió bien Coruña para que Brano no pudiera n tirar ni forzar la penetración pero entonces aparecieron los galones de Romà Bas, que tiró de casta para entrar hasta dentro soltar un semigancho y anotar el 83-84. Tres segundos le quedaron al Leyma Coruña que no aprovechó y el TAU Castelló consiguió la victoria y la permanencia que le dará derecho a jugar por quinto año consecutivo la liga LEB Oro.

FICHA TÉCNICA:

-83- LEYMA CORUÑA: Monagan (12), Bulic(7), Somutochuk(6), Martínez(7), Xavier(20) – quinteto inicial – Baru, Douglas (10), Francis(8), Serrano(10), Ogbueze, Abia, y Ferreiro (3) .

-84- TAU CASTELLÓ: Faner (7), Fuzaro (6), Sabonis , García (23), Gatell ; quinteto inicial – Djukanovic (9), Lucas (17), Bas (9), Garcia JM (4), Zabas (9), Washburn y Kinoshita.

ÁRBITROS: Pere Munar, David Sánchez y Sergio Eduardo González

PARCIALES: 14-20 / 29-18(43-38 Descanso); 23-11/17-35 (83-84 Final)

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *