Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

La Policia Local de Peñíscola regulará el acceso al Caso Antiguo por la rehabilitación del pavimento del Bufador

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras se extenderán a lo largo de tres semanas a partir del lunes quedando abierto al paso los días de la celebración de San Antonio Abad

Castellón Información

La Policía Local de Peñíscola regulará, a partir del próximo lunes día 15 de enero, de forma provisional y con semáforos móviles el acceso al Caso Antiguo a consecuencia de las obras de rehabilitación del pavimento empedrado en el entorno del Bufador. Coincidiendo la zona en obras con el acceso habitual a la ciudadela, por el Portal de Sant Pere; la Policía Local habilita acceso y salida por el Portal Fosch. Las obras se extenderán a lo largo de tres semanas a partir del próximo lunes, quedando abierto al paso el acceso habitual los días de la celebración de San Antonio Abad, fechas en las que las caballerías suben a la bendición de animales en la parroquia. "Hemos hecho coincidir la finalización de los trabajos del alzado del actual pavimento con estas fechas, para garantizar que se pueda desarrollar con normalidad la bendición de animales, tras el fin de semana, se llevarán a cabo los trabajos de reposición del pavimento" ha explicado el edil de Urbanismo, Romualdo Forner. Los semáforos provisionales ya pueden verse en la zona del Portal Fosch, ya que la Brigada Municipal, así como la Policía Local han programado su instalación a lo largo del día de hoy; comenzarán a funcionar el próximo lunes, simultáneamente al corte del vial de acceso por el Portal de Sant Pere.

convenio peñíscola residencia tercera edadPor otro lado, la Concejalía de Bienestar Social pone a disposición de los usuarios un paquete de ayudas para sufragar estancias de personas mayores dependientes en la residencia geriátrica concertada, Benedicto XIII, autorizada por la Generalitat Valenciana en la localidad.

Estas subvenciones están destinadas para estancias de mayores de 65 años que cumplen con los requisitos médicos y de renta exigidos en las bases aprobadas por las que se regula el convenio suscrito y que atienden a los criterios que establece la Generalitat Valenciana en materia de dependencia.

Esta es la séptima anualidad en la que el departamento de Bienestar Social concede este tipo de ayudas, con un total de 36.000 euros consignados a disposición de las familias que, cumpliendo requisitos, necesiten estas ayudas, "iniciativa que se implantó en plena época de crisis y que estamos manteniendo contribuyendo al bienestar y la mejor atención de nuestros mayores cuando más lo necesitan" ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, que ha rubricado el acuerdo.