Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Una reformulada ‘Laquima Vere’ llega a Vila-real de la mano de Porcelanosa el Jueves Santo Una reformulada ‘Laquima Vere’ llega a Vila-real de la mano de Porcelanosa el Jueves Santo

- 31 marzo, 2015 -

Alrededor de 2.500 sillas, derca de 200 protagonistas, música, voces, escenografía, y vestuario de primer nivel estarán en la tercera edición Una reformulada ‘Laquima Vere’ llega a Vila-real de la mano de Porcelanosa el Jueves Santo

El mago Yunke, El Trull y la Tertulia Flamenca se suman a esta macro representación de la pasión

Está previsto que se superen los 150.000 vatios de luz y se alcancen los 70.000 vatios de sonido

Actuará, por primera vez, la nueva Orquesta Sinfónica de Vila-real

Clara Parra

Ya ha comenzado la cuenta atrás. La plaza Mayor de Vila-real se prepara para albergar el que, sin lugar a dudas, es uno de los actos centrales, sino el acto central, de la Semana Santa de la ciudad. La pasión musical ‘Laquima Vere’ es más que un evento y quiere convertirse en el gran referente y polo de atracción turística, tras el fútbol. “Es cultura, es arte y es hacer un Vila-real más agrande”, ha asegurado el edil de Turismo, Emili Obiol, quien ha destacado la gran importancia que tiene para la ciudad tanto turística como culturalmente.

Una obra que este año intentará volver a sorprender al público con la incorporación de nuevos colectivos de la ciudad como El Trull o la Tertulia Flamenca así como la participación del reconocido mago Yunque que a buen seguro marcará un antes y un después.

Además, según su director, Alfredo Sanz, se incorporarán tres piezas nuevas a la obra y por primera vez se podrá escuchar a la recién creada Orquesta Sinfónica de Vila-real que junto a la Coral Sant Jaume, colectivos de Castellón, la soprano Francisca Sales y el reconocido tenor, sustituto de Plácido Domigo, Vicente Ombuena, interpretarán esta obra que conjuga aspectos de ópera, con música sinfónica en la calle y escenificación.

En la presentación también ha estado presente María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa.

IMG_1520200 personas en el escenario

En total cerca de de 200 personas, entre ellos los artistas de Visitants, Scura Plats, L’Escola Municipal de Dansa o a el colectivo A Tempo Dansa, entre otros, quienes intentarán transmitir al público asistente toda la fuerza, el sentimiento y la calidad de un trabajo mesurado y profesional que se verá engrandecido por los 150.000 vatios de luz y 70.000 de sonido previstos que acompañarán a la representación.

Pero, sin lugar a dudas, materializar esta idea, que según ha recordado Sanz empezó a fraguarse en 2007, ha sido posible gracias al mecenazgo del Grupo Porcelanosa y a la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real. “Porcelanosa está indisolublemente unida a Vila-real y por eso nos sentimos parte de nuestra ciudad. Nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para el disfrute y alegría de todos”, ha señalado la Consejera Delegada de Porcelanosa, María José Soriano.

La cita será este Jueves Santo en la plaza Mayor de Vila-real a partir de las 21 horas. Una vez finalizada la representación la agenda de Semana Santa en la ciudad continuará con la Procesión del Silencio que saldrá del barrio del Hospital.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *