Sábado, 15 de diciembre, 2018  |  

- 19 noviembre, 2018 -

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado. La semana pasada, un buen amigo con muy buen sentido del humor y dotado de una lógica... Recurriendo a la lógica

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

La semana pasada, un buen amigo con muy buen sentido del humor y dotado de una lógica evidente, me hizo llegar uno de esos Whatsapp que circulan por las redes a miles y nos inundan nuestros móviles y correos electrónicos.

Verdaderamente despertó mi curiosidad y lo estuve leyendo y releyendo varias veces, para encontrar en el mismo algún contrasentido.

Cuando agoté mi capacidad de análisis, decidí que mi columna de esta semana, se iba a centrar exclusivamente en el contenido de está verdad incontrovertible a la que se llega una vez se estudia el texto, que era el siguiente:

“Si generalmente todos los ricos suelen votar a la derecha y todos los pobres y desesperados a la izquierda, a quién le interesa más que aumente el número de pobres y desesperados en España?

 En los últimos meses con Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez, avalado y mantenido con los votos de Podemos que le marca las pautas a seguir en casi todas las decisiones con profundas repercusiones socio-económicas que indefectiblemente nos van a llevar a una situación caótica de estrangulamiento económico y fiscal en un futuro relativamente cercano, yo personalmente llegó a la conclusión de que la irresponsabilidad de D. Pedro y las prácticas bolivarianas de D. Pablo, convencido éste de que “cuando peor para España y los españoles, mejor para él y para Podemos”, nos pueden llevar, si no se pone remedio de una manera inmediata, a convertirnos en una Grecia rescatada, una Italia al borde del rescate o lo que es peor en una Venezuela sin rescate posible, al no haber nadie en el mundo, capaz de financiarles, por carecer de la menor solvencia económica ni moral, para responder a los compromisos que pudieran adquirir de cara a los organismos internacionales que pudieran financiarles.

Pablo ya parece haber empezado a marcar ciertas distancias con D. Pedro, como queriendo eludir cualquier tipo de responsabilidad en todas las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno del PSOE, es decir es algo así como “querer ser quien marca la política a seguir, sabiendo que lleva a un fracaso sonado, pero eludiendo cualquier responsabilidad, porque Podemos no forma parte del Gobierno.

Descartado casi totalmente, el apoyo de los independentistas a los nuevos Presupuestos Generales del Estado, el Presidente del Gobierno ha expresado en repetidas ocasiones, que seguirá gobernando con los que heredó de Rajoy, pero matizándolos en la medida de lo posible con Decretos Ley de su propia cosecha cuando la ocasión lo exija.

Es decir que una vez más, este sujeto que exigía nuevas elecciones si Rajoy no conseguía que se le aprobaran los PGE, se olvida de sus principios éticos y morales amenazando que va a llegar al final de la Legislatura con los Presupuestos de Rajoy.

Esa es su ética y su moralidad, por si les quedaba alguna duda.

Es una mentira total, de los pies a la cabeza, que ha exigido dimisiones a diestro y siniestro, cuando se iniciaran investigaciones a políticos adversarios y ahora que ha llegado al Poder, tiene a varios Ministros de su Gobierno con sombras muy importantes en sus currículos personales y él mismo se ha negado a comparecer para defender su tesis doctoral sembrada de dudas y contradicciones y ni les exige responsabilidades a sus Ministros, porque se quedaría casi sólo, ni asume sus propias responsabilidades dando la cara para aclarar la limpieza y honorabilidad de su tesis doctoral en sede parlamentaria, cuando se había comprometido a comparecer.

El mismo Felipe González esta misma semana, ha salido por enésima vez a reprocharle su escarceo político-amoroso con Podemos, al declarar en diversos medios de comunicación que prefiere mucho mejor la Monarquía Constitucional Española e incluso a Franco, antes que a la República Bolivariana que pretende imponer Podemos en España.

Y lo hace porque sabe perfectamente como se vive actualmente en la República Bolivariana de Venezuela, diseñada a imagen y semejanza de las ideas y estudios que les dieron a los dirigentes venezolanos los actuales dirigentes de Podemos, que cobraron a precio de oro unos programas económicos y sociales, que han hundido al país mas rico en recursos naturales de toda Sudamérica en la mas lamentable de las ruinas.

Felipe le dice sin expresárselo tácitamente a Pedro Sánchez, que le está haciendo el juego al peor de sus enemigos.

Los dos quieren multiplicar a los pobres en España.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Buen análisis, Miguel.
    A todos los partidos, menos a uno, se les llena la boca del verbo “ganar”, no piensan en lo que puede ganar España, sólo les interesa lo que pueden ganar ellos.
    El entramado Institucional está aquejado de aluminosis seria, tal como se puede ver, día sí y día también. Los que ahora se insultan y escupen, serán capaces de pactar con tal de seguir subidos en el chollo.
    ¿Hasta cuando seremos capaces de soportar esta podredumbre?

    Responder

  • Gracias Luis, pero al final de la “corrida”, es decir pasadas las elecciones sólo habrá dos posibilidades:
    1)LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS DE CENTRO DERECHA.
    2)EL FRENTE POPULAR DE IZQUIERDAS DE INDEPENDENTISTAS GOLPISTAS Y TERRORISTAS.
    Y NADIE va a poder gobernar sólo, por lo que hay q.jeje procurar saber discernir entre los contrincantes afines y los enemigos irreconciliables para no perjudicar excesivamente a los que en teoria van a ser nuestros ÚNICOS COMPAÑEROS DE VIAJE POSIBLES.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *