Jueves, 27 de junio, 2019  |  
Ryanair apoya las recomendaciones de la CE para reducir los crecientes retrasos que sufren los consumidores Ryanair apoya las recomendaciones de la CE para reducir los crecientes retrasos que sufren los consumidores

- 15 abril, 2019 -

En 2018 Europa sufrió 19,1 millones de minutos de demoras, el 60% por falta de personal, mientras que un 15% se debió a las... Ryanair apoya las recomendaciones de la CE para reducir los crecientes retrasos que sufren los consumidores

En 2018 Europa sufrió 19,1 millones de minutos de demoras, el 60% por falta de personal, mientras que un 15% se debió a las huelgas

Castellón Información 

Ryanair ha recibido positivamente las 10 recomendaciones publicadas por el Grupo de Expertos de la Comisión Europea para reformar el servicio de control aéreo en Europa. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el creciente número de retrasos que sufren los consumidores, con un enfoque de gestión de la red centralizado a través de Eurocontrol y la aplicación de contratos de capacidad con los proveedores nacionales de control aéreo.

Ryanair apoya también otras de las recomendaciones del Grupo de Expertos de la Comisión Europea, como la puesta en marcha de un Cielo Europeo digital, basado en una hoja de ruta consensuada que aseguraría la resiliencia del sistema. Además, la compañía también se ha mostrado de acuerdo con la puesta en marcha de un regulador económico independiente y tecnológicamente competente a nivel europeo.

A lo largo de 2018, Europa sufrió 19,1 millones de minutos de retrasos causados por el control del tráfico aéreo (+105%, en comparación con 2017). De ellos, el 60% fue causado por falta de personal, mientras que un 15% se debió a las huelgas convocadas por este colectivo. Si no se toman medidas para paliar esta situación, Eurocontrol estima que el número de retrasos se duplicará, de nuevo, en 2019, llegando a alcanzar 38 millones de minutos. En este contexto, las recomendaciones publicadas hoy abren un marco de esperanza para terminar con el caos causado por los retrasos del control del tráfico aéreo en Europa.

Por ello, Ryanair llama a la Comisión Europea y a los gobiernos nacionales a aprobar nuevas regulaciones lo antes posible para poder implementar las recomendaciones publicadas hoy.

Crear un mercado único del sector aéreo ha sido lo mejor que la Unión Europea ha hecho por sus ciudadanos. Sin embargo, si no se reforma el control del tráfico aéreo, la industria se quedará atrás. En estos momentos, las aerolíneas están haciendo todo lo posible para proteger a sus clientes de otro año récord en retrasos y cancelaciones causados por este motivo.

Peter Bellew, Chief Operations Officer de Ryanair, ha comentado: “Estamos encantados con las recomendaciones planteadas por la Comisión Europea, que esperamos que se hagan efectivas de forma inmediata. El personal de control aéreo en Europa está viviendo un momento de crisis y, a lo largo del primer trimestre de 2019, los clientes han sufrido un incremento del 30% en los retrasos causados por este motivo. El sistema actual está roto y Europa necesita hacerse con el control real de su espacio aéreo, que ahora está dividido por fronteras nacionales. Es el momento de actuar para terminar con esta crisis”. 

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *