Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

Bomberos y Policía Local rescatan a un caballo que había caído en una acequia en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Policía Local de Castellón y los Bomberos Municipales colaboraron ayer en el rescate de un caballo de grandes dimensiones que se había caído al interior de una acequia que discurre paralela a la Ronda Sur a su paso por el Polígono Morteras. Los hechos se produjeron sobre las 18:30 horas cuando el propietario del equino llamó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar que uno de sus caballos se había espantado y al escapar del recinto donde se encontraba, se había caído a una acequia de la cual no podía salir debido a las lesiones que presentaba.

Caballo rescatado por bomberos de una acequia 13-01-17 2Hasta el lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente los agentes de la Unidad UPROMA, la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Castellón, los cuales, al llegar a la acequia donde se encontraba el caballo herido, observaron que el equino se había quedado encajonado en el lugar con una de sus patas traseras en una posición comprometida y en la cual tenía numerosos cortes al intentar salir él mismo de la acequia. Ante la imposibilidad de que el animal pudiese incorporarse por sus propios medios, los agentes procedieron a llamar a un retén de bomberos municipales, los cuales, al llegar al lugar de los hechos, pusieron en marcha un sistema de correas y una grúa con la finalidad de izar al animal y así evitarle más sufrimientos.

Con gran profesionalidad y contando con la asistencia del veterinario que cuida habitualmente al equino, los bomberos consiguieron en pocos minutos sacar al animal de la acequia y dejarlo en el suelo para que superase la situación de estrés. A partir de ese momento se hizo cargo del caballo el veterinario, el cual, tras aplicarle unos primeros cuidados médicos, condujo al equino hasta sus cuadras seguido del propietario del animal.