viernes, 22 de enero, 2021  |  
¿Qué necesitas para ir de campamento y vivir una gran aventura? ¿Qué necesitas para ir de campamento y vivir una gran aventura?

- 11 noviembre, 2020 -

Para vivir una experiencia inolvidable, es importante que planifiques con tiempo los elementos que necesitas llevar a tus vacaciones ¿Qué necesitas para ir de campamento y vivir una gran aventura?

Castellón Información

Si estás pensando en organizar unas vacaciones divertidas y económicas, acampar es el plan ideal. Todas las personas necesitan pasar tiempo al aire libre e ir de campamento es la oportunidad perfecta para estar en contacto con la naturaleza.

¿Qué debes comprar para ir de camping?

Para vivir una experiencia inolvidable, es importante que planifiques con tiempo los elementos que necesitas llevar a tus vacaciones o fin de semana de campamento. En https://alcielolibre.com/ puedes ver una gran variedad de artículos, entre los cuales se destacan los siguientes: 

Una tienda de camping

Se puede decir que la tienda es el único bien imprescindible para ir de camping. Durante los días que acampes esta será tu hogar y actuará como refugio ante las inclemencias climáticas. Por eso es de suma importancia que inviertas en un buen iglú. Este debe estar confeccionado con material resistente a las variaciones de temperatura y los vientos fuertes.

Antes de adquirir una carpa, debes tener en cuenta cuántas personas dormirán allí y cuántos objetos permanecerán dentro. Por ejemplo, si son una familia de cuatro personas adultas, pero acomodarán dentro del iglú los bolsos con la ropa de todos, la heladera y las sillas, será mejor que adquieran una carpa para cinco o seis personas.

Colchón hinchable

Una de las pocas desventajas que tiene ir de camping es el hecho de tener que dormir en el suelo, y los terribles dolores de espalda que ello conlleva. Un buen colchón hinchable te asegurará un descanso reparador y hará que acampar será tan cómodo como dormir en tu propia casa.

Ten en cuenta que hay distintos tipos de colchones hinchables, dependiendo de la forma en que estos se inflan. Hay algunos que requieren una bomba manual para hincharlos y otros tienen una válvula eléctrica. Recuerda que todos los colchones soportan un rango determinado de peso, así que debes considerar esto al momento de elegir uno.

Ducha portátil

Si vas a establecerte en un campamento cerrado, en el predio contarás con duchas comunitarias. Sin embargo, si decides irte de camping a un lugar abierto, no tendrás acceso a ese tipo de servicios. Para estos casos, es necesario que compres una ducha portátil.

Las duchas portátiles son equipos que cuentan con un depósito de agua y una manguera con una roseta en la punta. Estas herramientas son muy útiles para mantener la higiene mientras se acampa, ya que cumplen la misma función que una ducha convencional.

Repelentes de insectos

Los mosquitos son vectores que pueden transmitir múltiples enfermedades. Debido a esto, se recomienda el uso de productos que los mantengan alejados cuando se realizan actividades en el exterior. Los repelentes de insectos son una solución efectiva para evitar picaduras.

Herramienta multiuso

Las herramientas multiuso son dispositivos que concentran diversas funciones en un solo artículo. Estos productos sirven para realizar tareas tales como martillar las estacas de la carpa, cortar pequeños trozos de madera para encender una pequeña fogata o abrir botellas. Su característica distintiva es la portabilidad y suponen un gran ahorro de espacio.

¿Cómo se puede hacer la aventura aún más emocionante?

Acampar es naturalmente una actividad recreativa muy interesante. Si quieres agregarle un plus adicional de emoción, tienes dos opciones muy divertidas:

Practicar un deporte acuático

En los campamentos se suelen practicar muchos deportes de equipo. La mayoría de ellos son juegos de pelota, tales como el fútbol o el vóleibol. Sin embargo, no son las únicas actividades que puedes realizar.

Si vas a acampar cerca de un curso de agua, tienes la oportunidad de practicar deportes acuáticos. Por lo tanto, una muy buena idea es que adquieras un kayak. Como no es un objeto muy difundido y quizás cuentes con poca información al respecto, deberías buscar distintos modelos e investigar sobre sus características.

Si solicitas asesoría en un comercio especializado, un vendedor puede contarte sobre las diferencias que existen entre los kayaks hinchables y rígidos, y explicarte qué modelo es más adecuado para el río o el mar. Este también podrá recomendarte un kayak de recreo que sea seguro y estable para tu primera experiencia.

Navegar

Si prefieres realizar actividades grupales, necesitarás una embarcación un poco más amplia. Las barcas inflables te permitirán compartir tiempo de calidad con tus familiares y amigos, y explorar junto a ellos lugares a los que solo se puede acceder navegando.

Es importante resaltar que junto con la compra de la barca hinchable deberás adquirir elementos de seguridad. Todas las personas deben contar con chalecos salvavidas, lo cual puede hacer que la compra de este artículo se vuelva considerablemente más cara.

Si no dispones de mucho presupuesto, puedes limitarte a comprar los elementos básicos para ir de campamento estas vacaciones. No es necesario contar con demasiadas cosas para acampar. En los próximos años tendrás la oportunidad de incorporar poco a poco artículos de tu interés.

Google+
Whatsapp Telegram