Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Puig reclama “prudencia” y dice que “en las próximas semanas nos jugamos la vida de muchas personas”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, aboga por más restricciones ahora en Navidad

Castellón Información

Ximo Puig, jefe del ejecutivo valenciano, ha vuelto a avisar a la ciudadanía. Aseguró que "en las próximas semanas nos jugamos la vida de muchas personas", por lo que ha reclamado "máxima prudencia" ahora en Navidad para así "salvar vidas". "Estamos cerca del final, pero todavía quedan unos meses extraordinariamente difíciles", ha sentenciado el presidente de la Comunitat Valenciana.

Así se refirió tras la firma del convenio de colaboración entre la Generalitat, las diputaciones provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en materia de participación, transparencia y buen gobierno.
En presencia de los tres presidentes de las diputaciones -Carlos Mazón (Alicante), Toni Gaspar (Valencia) y José Pascual Martí (Castellón)-, y del presidente de la FVMP, Rubén Alfaro. A todos les ha reclamado "corresponsabilidad" a los ciudadanos en la lucha contra la pandemia.

Puig ha pedido al resto de instituciones "humildad" y "seguir trabajando juntos" y ha advertido que "en las próximas semanas se está jugando la vida de muchas personas".

Mónica Oltra

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, por su parte, ha abogado este miércoles por aumentar las restricciones durante la Navidad y por que la gente tenga "cordura", así como un comportamiento "acorde a la situación en la que estamos viviendo".

Mónica Oltra ha indicado que dadas las últimas cifras del Covid-19, y viendo decisiones adoptadas por países de nuestro entorno como Italia o Alemania, "la única vacuna" durante esta Navidad es "quedarse en casa". "En este último tramo vamos a una situación de quedarnos en casa, que es la única vacuna que en este momento tenemos. La otra llegará pronto, sí, pero ahora la única vacuna es quedarse en casa", ha manifestado.

"No debería hacer falta que nos prohíban las cosas, sino que las podamos hacer porque tenemos cordura". Oltra ha destacado que es "preocupante" la situación de la covid-19 en España y en la Comunitat Valenciana, donde este martes se llegó a la cifra más alta de contagios durante la pandemia, con 2.841.