Domingo, 16 de junio, 2019  |  
El Pacte del Botànic se reeditará esta tarde con la inclusión de Unidas Podemos al Consell El Pacte del Botànic se reeditará esta tarde con la inclusión de Unidas Podemos al Consell

- 12 junio, 2019 -

Mañana intensa en València donde Ximo Puig entraba en Les Corts con un nuevo 'Acord del Botanic' cerrado 'in extremis'. Un Acord que se... El Pacte del Botànic se reeditará esta tarde con la inclusión de Unidas Podemos al Consell

PSPV y Compromís ceden las carteras de Transparencia y Vivienda a la formación morada que también ostentará la vicepresidencia segunda del Consell

Castellón Información

Mañana intensa en València donde Ximo Puig entraba en Les Corts con un nuevo ‘Acord del Botanic’ cerrado ‘in extremis’. Un Acord que se sellará esta tarde en Alicante, segunda ciudad de la Comunitat.

Puig DalmauLa fórmula pasa por la incorporar a Unides Podem a la estructura del nuevo Consell. Por su parte Ximo Puig y Mònica Oltra mantendrán sus cargos como en la legislatura pasada (President y Vicepresidenta primera) mientras que Rubén Martínez Dalmau se incorporará al Gobierno ‘A la valenciana’ para ser el vicepresidente segundo de la Generalitat.

De este modo el PSPV mantendrá 6 carteras dentro del Consell mientras Compromís tendrá 4 y Podem sumará dos (Vivienda y Transparencia). Su intención principal era la de conseguir la cartera de Medio Ambiente cosa que no ha sido posible ya que esta se mantendrá en manos de Compromís aunque la ‘formación morada’ sí que ha logrado incorporar una comisión delegada a la Conselleria verde.

Puig Pacte del Botànic in extremisCon todo esto Puig entraba en un pleno de Les Corts en el que únicamente ha pronunciado su discurso de investidura y ha emplazado a los asistentes a una nueva cita mañana a las 10.00 horas cuando ya habrá firmado el ‘Acord del Botànic II’

El President en funciones ha iniciado sus palabras teniendo unas palabras de recuerdo y denuncia para el último asesinato machista sucedido ayer en Alboraya añadiendo su intención de crear un Pacto contra la Violencia de Género como uno de los primeros actos de la legislatura.

Puig Pacte del Botànic in extremisPuig también ha resaltado la necesidad de crear un nuevo modelo de financiación valenciano además de hacer hincapié en la necesidad de proteger los intereses de los cítricos valencianos.

La innovación también ha sido uno de los puntos relevantes del discurso, un discurso en el que Puig también a destacado la importancia de la lucha contra la despoblación que afecta al territorio valenciano.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *