Sábado, 24 de agosto, 2019  |  
Puig firma con Oltra y Martínez la reedición de un Pacte del Botànic ‘in extremis’ y a tres bandas Puig firma con Oltra y Martínez la reedición de un Pacte del Botànic ‘in extremis’ y a tres bandas

- 12 junio, 2019 -

Sobre la bocina han firmado el PSPV, Compromís y Unides Podem la reedición del Pacte del Bótanic que investirá a Ximo Puig de nuevo... Puig firma con Oltra y Martínez la reedición de un Pacte del Botànic ‘in extremis’ y a tres bandas

Sobre la bocina han firmado el PSPV, Compromís y Unides Podem la reedición del Pacte del Botànic que investirá a Ximo Puig de nuevo como Presidente de la Generalitat. Un acuerdo que sumará por primera vez a la formación morada que lidera Rubén Martínez en la Comunitat. De esta forma, el PSPV repite seis carteras, Compromís ocupará 4 y el partido debutante lo hará con dos, aunque se les ha escapado la de Medio Ambiente, la que más deseaban y en manos del equipo de Oltra.

Mañana habrá un nuevo pleno para investir de nuevo al Presidente de la Generalitat en Les Corts

Rafa Mezquita/Castellón Información

Fin de la espera. Alicante ha sido escenario del nuevo ‘Pacte del Botànic’ en la Generalitat Valenciana, que mantendrá a Ximo Puig (PSPV) como Presidente, a Mónica Oltra (Compromís) como vicepresidenta y en el que debutará Unides Podem, con Rubén Martínez como vicepresidente segundo del Consell.

El acuerdo se ha cerrado in extremis aunque era más que un secreto a voces. Precisamente ha sido el mismo President en funciones el que lo ha hecho oficial a través de sus perfiles en las redes sociales.

De este modo, y como ya ha informado este miércoles Castellón Información, el PSPV mantendrá un total de 6 carteras, Compromís ocupará cuatro, y finalmente Unides Podem se hará con dos (Vivienda y Transparencia), aunque su intención era hacerse con Medio Ambiente.

Durante la mañana se ha celebrado el pleno de les Corts, pero no se ha producido ninguna investidura. Pero Ximo Puig sí ha dado un discurso para anunciar que mañana se volverá a celebrar una nueva sesión con el acuerdo ya firmado que se ha anunciado al filo de las 19 horas de este miércoles.

“Será un gobierno integrador, inclusivo y para todos los valencianos”, ha indicado el Molt Honorable en las redes sociales, acompañando este texto con una fotografía junto a Oltra y Martínez.

A traves del siguiente enlace puedes consultar los 6 ejes y los 132 puntos de los que contará l’Acord del Botanic con la Igualdad, la Emergencia Climática, los Servicios Públicos, el empleo, el buen gobierno y la fiscalidad progresiva como materias más importantes

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *