sábado, 28 de noviembre, 2020  |  
Finalizadas las obras de la segunda fase del carril lúdico deportivo de Vinaròs Finalizadas las obras de la segunda fase del carril lúdico deportivo de Vinaròs

- 18 octubre, 2020 -

A parte de los carriles para peatones y ciclistas, se ha construido una rotonda y un nuevo puente sobre el rio Cervol Finalizadas las obras de la segunda fase del carril lúdico deportivo de Vinaròs

A parte de los carriles para peatones y ciclistas, se ha construido una rotonda y un nuevo puente sobre el río Cervol

Juan José Benito/Castellón Información

Las obras de la segunda fase del carril lúdico deportivo de Vinaròs ya han finalizado y se espera que a lo largo de esta semana se abra para disfrute de los vecinos.

Una vez se abra al uso este nuevo tramo se completará el proyecto, al que se han destinado 1’8 millones de euros, para unir la ciudad a través de carril bici y peatonal con la falda del puig de la Misericordia.

El tramo de carril destinado a peatones y ciclistas en este proyecto es de 3,2 kilómetros y arranca desde el llamado puente romano hasta el puente de la carretera de la ermita, bordeando el río Cervol en todo su trayecto.

La primera fase se adjudicó por 726.489 euros a Edifesa Obras y Proyectos S.A. y Construcciones y Obras Llorente S.A., mientras que la segunda fase se adjudicaron por 1.076.244,25 euros a la empresa Aglomerados Los Serranos S.A.U..

Segunda fase

Esta segunda fase del proyecto ha contemplado la construcción de un tramo de 1’9 kilómetros de carril destinados a peatones y bicicletas, además de una rotonda de distribución de tráfico en el cruce de Dos Vilars y la construcción de un nuevo puente junto al que actualmente salva el río Cervol y que conecta con la carretera de la ermita.

El nuevo puente, de 102 metros de largo y 7 de ancho, se destinará al tráfico de vehículos y el actual para peatones y ciclistas.

En lo referente a la rotonda, servirá para enlazar la primera fase del carril lúdico, ya finalizada, con la segunda. Además, de ofrecer una mayor seguridad en este cruce de difícil visibilidad y donde muchas veces los vehículos circulan a una velocidad elevada.

Primera fase

La primera fase consistió en la construcción del carril lúdico destinado a peatones y bicicletas desde el llamado puente romano hasta Dos Vilas, 1,3 kilómetros.

Además se construyó un nuevo puente, el cual reemplazó al antiguo puente de la vía férrea.  A cada extremo de este puente se construyeron dos rotondas de distribución de tráfico.

Google+
Whatsapp Telegram