Domingo, 24 de junio, 2018  |  

- 5 junio, 2018 -

David García. Alcalde de Nules. En aras de la transparencia que caracteriza al Gobierno del Ayuntamiento de Nules y en nuestro compromiso porque los... ¿Un pueblo con apagones?

David García. Alcalde de Nules.

En aras de la transparencia que caracteriza al Gobierno del Ayuntamiento de Nules y en nuestro compromiso porque los ciudadanos conozcan los temas de interés municipal, a continuación los ciudadanos de Nules podrán conocer toda la verdad sobre la gestión energética en nuestra localidad. El 27 de noviembre de 2014, con gobierno del PP y siendo Alcalde Mario García, tuvo lugar sesión plenaria del Ayuntamiento de Nules donde se aprobó con los votos favorables del PP-y en contra de toda la oposición- la adjudicación definitiva del contrato del servicio integral de instalaciones del alumbrado público y la gestión energética.

El contrato se adjudicó a la empresa elecnor por 15 años con un coste para las arcas públicas de 283.673,51€ cada año. Cuestión, todo sea dicho de paso, que hasta la fecha ese servicio lo venía realizando el electricista municipal (que sigue en plantilla contando con plaza fija) y no le suponía un coste adicional más, cosa que ahora sí y ahí disponen de los números que además son públicos y cualquier ciudadano puede pedir en esta administración la información que precise.

Nuestros vecinos recordarán como tras la adjudicación de aquel contrato y el cambio de luminarias, empezaron a haber problemas y quejas por la falta de iluminación en diferentes zonas y apagones continuados-especialmente tras lluvias-en algunas calles y barrios de la localidad.

Es bueno recordarlo, pues algunos quieren hacer ver-pensando que tenemos la memoria corta la ciudadanía-que los apagones llegaron con este gobierno municipal. Desde la entrada en vigor del contrato privado de gestión energética, y los pliegos son claros al respecto, cualquier cuestión sobre encendido/apagado de instalaciones de alumbrado exterior, regulaciones necesarias, conservación y mantenimiento… no depende de ningún funcionario municipal sino directamente de la empresa ELECNOR.

Aún sabiéndolo algún concejal del grupo municipal popular dedicó las pasadas semanas, cuando hubo apagones nuevamente en determinadas zonas y farolas encendidas durante el día en otras, a criticar en redes y prensa al gobierno culpándole de todo e inclusive indicando que nos iba a costar gasto absurdo a los contribuyentes.

Evidentemente ese concejal ni puso empeño, antes de criticar, en leerse el contrato o los pliegos para saber en qué consistían, pues de hacerlo sabría que haya más o menos consumo en luz el recibo mensual para el Ayuntamiento de Nules será el mismo (la cantidad al principio dicha, dividida por 12 mensualidades). Y si, cuanto menos gasto tenga la empresa concesionaria (luces apagadas, menos pagan de luz a suministradoras) mayor será su beneficio de empresa. Nuevamente, un contrato a la carta donde pierde Nules.

Gracias PP por hipotecar este municipio como antes pasó con privatización del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria o gestión de aguas.

Nosotros seguiremos obligando, pese a que no siempre sea fácil, a que estas empresas cumplan los contratos y por ello al próximo pleno del Ayuntamiento de Nules elevaremos propuesta para abrir expediente sancionador a la empresa FOBESA por reiterados incumplimientos en el mantenimiento de contenedores, cuestión que ya hicimos hace más de un año con la empresa que gestionaba (cerrado) el párking subterráneo u otras, siempre defendiendo los intereses de Nules y de sus ciudadanos.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *