Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El PSPV lamenta que Moliner "no dé la cara" frente a las irregularidades del Provincial

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Grupo Socialista en la Diputación acusa al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, de falta de interés por esclarecer el caso del contrato entre el piloto Álex Debón y el Consorcio Hospitalario y las irregularidades del Hospital Provincial que han salido a la luz y está investigando la Fiscalía.

El portavoz del PSPV-PSOE, José Benlloch, explica que “Moliner, que va pregonando ser el más transparente, se ha saltado el reglamento interno y hace casi un mes que no convoca la comisión de transparencia, después de negarse a crear una comisión de investigación sobre el caso Debón”.

El responsable socialista lamenta que “Moliner se esconda y no dé la cara para dar explicaciones sobre lo ocurrido en la gestión del centro sanitario, más siendo vicepresidente del Consorcio Hospitalario desde 2011 y mano derecha de Carlos Fabra en mandatos anteriores”, al tiempo que lamenta que “se haya convocado en la Diputación a los grupos políticos a una reunión para hablar de la gestión presente del Hospital, cuando lo que queremos es saber qué ha pasado y aclarar de una vez por todas, cualquier responsabilidad política que exista”.

El PSPV-PSOE no han asistido a la convocatoria, ya que la considera totalmente innecesaria, ya que existe un organismo, el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario, en la que está representada la Diputación con el presidente y seis diputados provinciales, que son los que tienen que dar explicaciones.

Benlloch acusa al PP “de querer desviar la atención con la convocatoria de esta reunión para no hablar de las irregularidades y la presunta corrupción en el Hospital Provincial que investiga la Fiscalía y nosotros no vamos a participar de ese circo”. El portavoz socialista exige a los diputados del PP que forman parte del Consorcio que dimitan si no saben lo que está pasando en el Hospital Provincial ni son capaces de dar las explicaciones que se les piden.

El dirigente del PSPV-PSOE ha querido incidir también en que “la oposición está excluida del Consorcio, ya que los siete diputados provinciales que forma parte del Consejo de Gobierno son del PP, un hecho que demuestra que la Diputación es una institución secuestrada por su presidente para velar por sus intereses personales y los de su partido, el PP, algo que no ocurría ni con Fabra que nombraba a diputados de la oposición como miembros del organismo hospitalario”.