Viernes, 3 de abril, 2020  |  
El PSPV presentará iniciativas en las Corts para garantizar la financiación del Hospital Provincial de Castellón El PSPV presentará iniciativas en las Corts para garantizar la financiación del Hospital Provincial de Castellón

- 21 enero, 2014 -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Torres, mantiene una reunión con los trabajadores de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear. El PSPV presentará iniciativas en las Corts para garantizar la financiación del Hospital Provincial de Castellón

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Torres, mantiene una reunión con los trabajadores de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear.

Los socialistas de Castellón han refrendado hoy su “defensa firme” por el Estado del bienestar “que están socavando los gobiernos del Partido Popular en Valencia y en Madrid”. Los concejales de la capital de la Plana han respaldado las jornadas interparlamentarias del PSPV-PSOE, que ha llevado a los diputados autonómicos y nacionales a “pisar la calle” para “reivindicar la vigencia del modelo de bienestar que los socialistas hemos defendido siempre y que ahora está en grave amenaza”.

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha mantenido una reunión con los trabajadores del área de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear del Hospital Provincial, que han conseguido paralizar el intento de externalización de los servicios. Torres ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias para mejorar la financiación del centro, ahora mismo insuficiente.

Además, ha anunciado el propósito del PSPV-PSOE de defender la incorporación total del centro a la red hospitalaria pública en el modelo sanitario que los socialistas están perfilando de cara a las elecciones de 2015. Tanto Torres como la portavoz socialista  en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, han agradecido a los trabajadores del Hospital Provincial “la lucha por la defensa de un servicio público esencial”.

“El Consell del PP ha realizado ajustes dramáticos que están empobreciendo servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación y los servicios sociales. Hemos asistido a un desmantelamiento progresivo del Estado del bienestar”, ha afirmado. Los socialistas recuerdan que la sanidad valenciana está a la cola en gasto sanitario y en camas por habitantes, médicos y enfermeras por paciente.

Diputados autonómicos y concejales socialistas se han reunido, también, con personas afectadas por el nuevo copago para dependientes y personas con discapacidad en prestaciones públicas como centros de día o talleres ocupacionales. Torres ha tomado nota de las reivindicaciones y se ha comprometido a mantener la línea reivindicativa en las Corts Valencianes. En las reuniones también han participado el diputado autonómico Jordi Serra y la concejala Inmaculada Enguídanos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *