Viernes, 23 de octubre, 2020  |  
El PSPV presenta enmiendas a los presupuestos de Generalitat “para exigir inversiones” El PSPV presenta enmiendas a los presupuestos de Generalitat “para exigir inversiones”

- 30 noviembre, 2014 -

La coordinadora de los diputados autonómicos apunta que “las cuentas para 2015 consolidan los recortes sociales del PP de Fabra”. El PSPV presenta enmiendas a los presupuestos de Generalitat “para exigir inversiones”

La coordinadora de los diputados autonómicos de Castelló, María José Salvador, ha apuntado que “las cuentas para 2015 consolidan los recortes sociales del PP de Fabra y esperamos que los diputados del PP apoyen nuestras enmiendas”.

Castellón Información

Los diputados autonómicos socialistas de Castelló han presentado toda una serie de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio con el objetivo de exigir las inversiones y dotaciones que necesita la provincia para generar empleo e impulsar la economía provincial”. La coordinadora de los diputados autonómicos de Castelló, María José Salvador, ha manifestado que “los socialistas hemos recogido, a lo largo de toda la provincia, las diferentes demandas y propuestas, en colaboración con los secretarios de área de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló con el fin de defender los intereses de la provincia de Castelló y de sus ciudadanos ante las próximas cuentas autonómicas”.

Ante esto, Salvador ha incidido en que “los socialistas estamos en contra de estas cuentas porque consolidan los recortes sociales del PP de Fabra y esperamos que los diputados del PP apoyen nuestras enmiendas” al tiempo que ha subrayado que “el PP ha confeccionado para 2015 los que, seguro, serán sus últimos presupuestos en la Generalitat Valenciana”. Por todo esto, el PSPV de Castelló ha encaminado sus enmiendas a reivindicar históricos incumplimientos del Consell con la provincia y que facilitarían la creación de puestos de trabajo.

De este modo, en materia sanitaria, el portavoz parlamentario Ignacio Subías ha señalado que “ante la pérdida de derechos en los últimos años, los socialistas reclamamos recuperar dichos derechos de la ciudanía; universalizar la sanidad, recuperar a los ciudadanos expulsados del sistema y rescatar la equidad del sistema sanitario público”.

Algunas de las demandas que han realizado los socialistas entre otras muchas es pedir para los municipios del interior, SAMU 24 horas en Vilafranca, en Morella y en Onda como también la recuperación del soporte vital básico para la comarca de Alto Palancia, además de cumplir con los centros de salud atención primaria en Vinaròs y en el Raval universitario de Castelló y la construcción del Hospital de la Vall d’Uixó. Así como, en el área de Bienestar Social, abrir los centros de día que están acabados, pero que continúan cerrados.

En materia de industria, el portavoz parlamentario Francisco Toledo ha especificado que “desde el PSPV solicitamos 3,5 millones para reindustrializar las zonas de influencia de la cerámica y del proyecto Castor; líneas de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas específicas para el sector cerámico, además de 5 millones de eruos para turismo cultural, dirigido a municipios del interior de toda la Comunitat”.

De igual modo, en cuanto a infraestructuras, y que son necesarias para el desarrollo de la provincia, los socialistas reivindican la finalización del TRAM y otras conexiones por carretera como el acceso a Peñíscola desde la N-340 o el acondicionamiento y la ampliación de la CV-10 en el tramo Benicarló-Càlig.

En lo referente a las enmiendas para actuaciones en educación, los socialistas piden a la conselleria que cumpla con el programa CreaEscola y con todas las actuaciones que todavía están pendientes en materia educativa como son los colegios Cardenal Tarancón en Burriana, el Ángel Esteban de Benicarló o el Pedro Alcázar de Nules, entre otros.

Finalmente, Salvador ha destacado que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castelló es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Castelló”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *