Viernes, 28 de julio, 2017  |  
Seat Ateca

- 14 julio, 2017 -

Recuerdan que el Consell se encontró con facturas irregulares por valor de 32 millones que han sido puestas a disposición de la Fiscalía

Aseguran que el tratamiento oncológico que se presta en el Hospital Provincial está a la altura del que ofrecen los mejores hospitales públicos en España

Castellón Información

El secretario de Comunicación del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha salido en la mañana de hoy en defensa de la gestión que está realizando la Conselleria de Sanidad al frente del Hospital Provincial, porque según ha manifestado, “lo que el President Puig y la consellera Montón han hecho es salvar el Hospital”. Según ha explicado, “cuando el gobierno del Botánico echó a andar en 2015, el hospital estaba en quiebra técnica, con un agujero de 30 millones de euros, que asumió directamente la Generalitat Valenciana para que esta instalación hospitalaria pudiera seguir funcionando y ofreciendo servicio a la población”.

No obstante, ha señalado, la Conselleria de Sanidad no se ha limitado únicamente a asumir “el pufo dejado por el Partido Popular en 20 años de desgobierno”, sino que, además, ha realizado importantísimas inversiones en el hospital, por valor de 20 millones de euros”.

La más destacada de todas esas inversiones ha sido “la compra del tercer acelerador lineal, tantas veces reclamado por la ciudadanía, sin que los gestores del PP que antaño tenía el hospital movieran un dedo”

En este sentido, Blanch argumenta que “no podemos ser tan frágiles de memoria como algunos pretenden, porque lo que ocurría antes de llegar Puig y Montón al gobierno de la Generalitat era que los dos aceleradores sufrían varios parones en su funcionamiento cada semana, por las constantes averías que sufrían por el exceso de trabajo al que estaban siendo sometidos”. Cuando gobernaba el PP “todo el mundo decía que hacía falta un tercer acelerador lineal, pero hubo que esperar a que se produjera el cambio de gobierno para que se adoptase la decisión de comprar uno nuevo”. Y añade que, “Ximo Puig y Montón ordenaron su compra nada más llegar, a pesar de que costaba 3,1 millones de euros y de que, como todo el mundo sabe, las arcas de la Comunidad Valenciana estaban vacías”.

Estaban vacías “porque estamos muy mal financiados y Rajoy se niega a darnos a los valencianos lo que nos corresponde, y por la mala gestión de 20 años efectuada por los sucesivos gobiernos del Partido Popular, en los que el despilfarro y la rapiña siempre estuvieron muy presentes”.

Blanch recuerda que la consellera sigue trabajando para poner orden en el hospital, que en 20 años de gobiernos del PP se convirtió en “la casa de las presuntas facturas falsas”. Se refiere a las facturas presuntamente irregulares encontradas por el equipo de la consellera Montón, por valor de 32 millones de euros, que han sido entregadas a la Fiscalía.

Ante este estado de cosas, Blanch pide a la ciudadanía que confíe en el President Puig y la consellera Montón, que trabajan a diario para “poner en orden el hospital y para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes”.

En este sentido, el secretario de comunicación socialista ha querido poner en valor las manifestaciones que salieron ayer en algunos medios en las que los profesionales del servicio de oncología de propio hospital aseguraban que la calidad de los tratamientos contra el cáncer que ofrece el hospital no ha disminuido, sino que están a la altura de los que prestan los hospitales más punteros del país”.

Google+

  • Sr Secretario sea mas veraz y no haga demagogia , el tema administrativo es una cosa a solucionar, pero no me negara que las listas de espera han aumentado y las citas son para mas de un año, eso es salvar el hospital , por favor basta ya de insultar a la ciudadania.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *