Jueves, 20 de febrero, 2020  |  
Los alcaldes socialistas de Castellón exigen otro plan de empleo para acabar con el paro Los alcaldes socialistas de Castellón exigen otro plan de empleo para acabar con el paro

- 4 julio, 2013 -

También instan a Javier Moliner a pactar el Plan de Acción 2015 de la Diputación con los ayuntamientos. Los alcaldes socialistas de Castellón exigen otro plan de empleo para acabar con el paro

 

Alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Castellón han acordado preparar un plan de empleo alternativo al presentado por la Generalitat, en colaboración con la Diputación y los ayuntamientos, porque “dista mucho de ser el plan de empleo que necesita la provincia”.

 

Los socialistas han criticado que al gestionarse a través de contratación mediante empresas privadas, presenta muchas limitaciones y exclusiones, además de ser  excesivamente burocrático durante el proceso de la tramitación. Al respecto, el secretario general provincial, Francesc Colomer, insistió en que “en Castellón urge el impulso de otro plan que esté consensuado con sindicatos, empresarios y ayuntamientos, al tiempo que sea más factible y ágil a la hora de acceder al mismo”.

Otra de las cuestiones que los socialistas han abordado en una reunión que ha mantenido el secretario general provincial con alcaldes y portavoces, es la relativa al Plan de Acción 2015 de la Diputación, donde todos consideran que “sería mucho más productivo que se pacte con cada uno de los consistorios de la provincia, para que sean ellos mismos los que elijan hacer aquello que estimen oportuno para su municipio y no bajo el programa cerrado que ha planteado la diputación”.

En este sentido, Colomer pide al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, que “no levante falsas expectativas con el Plan de Acción 2015 y que consensúe con los ayuntamientos cómo destinar una parte muy significativa del remanente de tesorería”. El portavoz socialista recalca así que las iniciativas para aprovechar los recursos del remanente de tesorería, que alcanzan los 16 millones de euros, deberían ser a petición de los consistorios “porque son quienes mejor conocen las necesidades de sus vecinos y vecinas”. Además, insistió en que todas las acciones “estén encaminadas a la generación directa de empleo”.

Cabe recordar que el portavoz socialista en la diputación ya pidió a Moliner, nada más anunciarse el plan, que destinara el 50 por ciento de los recursos a las propuestas libres y directas que realicen los ayuntamientos, según sus necesidades y prioridades, con la condición de que sean para programas ligados a la creación de puestos de trabajo en sus poblaciones.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *