Domingo, 16 de diciembre, 2018  |  
El PSPV muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre Sánchez e Iglesias sobre la subida del SMI El PSPV muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre Sánchez e Iglesias sobre la subida del SMI

- 11 octubre, 2018 -

Los socialistas de Castellón destacan que medidas como ésta ponen de manifiesto el carácter constructivo de la moción de censura que se llevó a... El PSPV muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre Sánchez e Iglesias sobre la subida del SMI

El secretario general de los socialistas de Castellón destaca que medidas como ésta ponen de manifiesto el carácter constructivo de la moción de censura que se llevó a cabo para procurar la regeneración política de España y la mejora de calidad de vida de la ciudadanía

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo de Presupuestos alcanzado por el Gobierno de Pedro Sánchez con Unidos-Podemos para que el sueldo mínimo en 2019 sea de 900 euros. Blanch considera que esta medida “supone un cambio de rumbo, un golpe de timón que deja atrás las políticas laboralmente regresivas impulsadas por Rajoy durante el sexenio negro del Partido Popular, que se caracterizaron por la práctica de un constante ataque contra los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, así como de las personas más desfavorecidas”.

El dirigente socialista explica que esta medida “vuelve a poner de manifiesto el carácter constructivo de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, porque se hizo para regenerar la vida política en España y para mejorar la vida de las personas que peor lo siguen pasando”.

Para Blanch la medida pactada por el Gobierno de España con Unidos-Podemos “es importantísima” porque “representa el mayor aumento del salario mínimo jamás aplicado en España; hay que tener en cuenta que las previsiones existentes lo situaban en 2019 por debajo de los 800 euros”.

Se trata de un incremento porcentual del 22,3 %, una propuesta sin precedentes; en la actualidad el salario mínimo en España es de 735,9 euros y la medida que pretende llevar adelante Pedro Sánchez supone un incremento mensual de 164 euros.

Ante una situación así, Ernest Blanch invita a los diputados del Partido Popular por la provincia de Castellón, Miguel Barrachina y Óscar Clavell, así como a la diputada de Ciudadanos, Sandra Julià, “a estar a la altura de las circunstancias y a aprobar unos presupuestos que están concebidos para mejorar la vida de las personas”. El secretario general de los socialistas de Castellón cree que los diputados de los partidos de la derecha “serían abiertamente desleales con la ciudadanía a la que representan si se negaran a que el salario mínimo sea de, al menos, 900 euros”.

Blanch ha terminado su intervención señalando que “somos el PSOE, y lo decimos con orgullo, un partido que tiene 139 años de historia, que se concibió para mejorar la vida de las personas; somos el partido que consiguió la sanidad universal y estableció la jornada laboral de 40 horas semanales, el que siempre se preocupó de asegurar la viabilidad de las pensiones y de dignificar las más bajas, y el que sigue trabajando para conseguir mayores transformaciones sociales. Seguimos trabajando porque queremos alcanzar las más altas cotas de riqueza sostenible posibles, pero siempre respetando la máxima que llevamos en nuestro ADN, que nadie quede abandonado a su suerte”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *