Lunes, 23 de abril, 2018  |  

- 12 enero, 2018 -

El Partido Socialista considera que la subida del IPC en 1,1% es contradictoria su discurso triunfalista sobre la superación de la crisis

El Partido Socialista considera que la subida del IPC en 1,1%  es contradictoria  su discurso triunfalista sobre la superación de la crisis

Castellón Información 

El secretario de modelo económico de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Ramón Álvarez, ha manifestado que para los 128.000 pensionistas de la provincia de Castellón, “Mariano Rajoy sigue siendo la peor de las inversiones, ya que un año más, se ha consumado la pérdida de poder adquisitivo de este colectivo”.

Hoy se han hecho públicos los datos del IPC correspondientes al ejercicio de 2017, que registran un incremento de 1,1 por ciento. Por lo tanto, este año la pérdida del poder adquisitivo de estas personas del 0,85 por ciento. “Llueve sobre mojado”.

“Porque Rajoy únicamente aplicará un incremento del 0,25 por ciento, cifra pírrica que para una pensión de 1.000 euros supone un incremento mensual de 2,5 euros y para una de 600 euros, de tan solo 1,5 euros”.

Una vez más, argumenta, “el Gobierno vuelve a meter la mano en la cartera de nuestros pensionistas”, algo que “no se puede entender, después de tantos discursos gubernamentales en los que se alardea de que la crisis ya está superada”.

Álvarez lamenta que el Gobierno “vuelva a castigar a nuestros mayores, un colectivo especialmente azotado durante la crisis porque, en muchos casos, durante largos años se han visto obligados malvivir estirando sus modestas pensiones para que sus hijos y nietos pudieran tener cubiertas las necesidades más básicas.” Es algo que quizá cueste entender “en partido en el que están más familiarizados con los sobres que con las penurias económicas”.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *