Domingo, 24 de marzo, 2019  |  
La Cámara de Comercio y la Diputación trabajan conjuntamente en 63 proyectos de innovación empresarial La Cámara de Comercio y la Diputación trabajan conjuntamente en 63 proyectos de innovación empresarial

- 30 agosto, 2018 -

Van dirigidos a aumentar la competitividad de pymes y autónomos y a mejorar las oportunidades de las mujeres emprendedoras La Cámara de Comercio y la Diputación trabajan conjuntamente en 63 proyectos de innovación empresarial

Van dirigidos a aumentar la competitividad de pymes y autónomos y a mejorar las oportunidades de las mujeres emprendedoras

Castellón Información

La Diputación de Castellón está colaborando con la Cámara de Comercio de Castellón para poner en marcha este año 63 nuevos proyectos de innovación empresarial, además de ayudar a 163 mujeres a crear una empresa. Este intenso trabajo de promoción económica que tiene el aval de la Unión Europea está financiado al 50% por el Gobierno Provincial.

Estos proyectos empresariales que se están impulsando en la provincia van dirigidos a aumentar la competitividad de las PYMES y autónomos de la provincia, así como a mejorar las oportunidades de las mujeres emprendedoras.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que “la competitividad hoy en día pasa por la innovación permanente, por eso hemos impulsado estos programas enfocados a lograr un crecimiento económico sostenido y desarrollar la economía digital para abrir mercados en todo el mundo”.

Con ese objetivo, la Cámara ha iniciado el proceso de selección de las empresas que han presentado solicitud a las convocatorias de los Programas de “Mejora de la competitividad de las PYMES y autónomos / INNOCÁMARAS” y “Digitalización de Pymes y autónomos / TICCÁMARAS”, con un presupuesto de 1,6 millones de euros financiados por la Diputación de Castellón y Fondos Feder. Estos programas están enfocados a contribuir a la mejora de la competitividad, mediante la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido y desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas de nuestra provincia.

Existen dos fases integradas en estos programas para impulsar y mejorar el desarrollo de herramientas de estas empresas, incrementar su oferta de servicios ‘TIC’ y adaptarlas a las demandas reales de sus negocios.

En el Programa INNOCÁMARAS, la cuantía máxima por empresa será de un máximo de 1.200 euros en la Fase I, y los seguimientos de la Fase II, serán proporcionados gratuitamente para la empresa beneficiaria. Por otra parte, el Programa TICCÁMARAS cuenta con la cantidad máxima por empresa de 7.000 euros, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria, por lo que la cuantía máxima de ayuda es de 3.500€.

Asesoramiento individualizado para cada empresa

La Fase I se centra en el asesoramiento individualizado que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa, su entorno económico y su mercado. Una vez finalizada la Fase I, las empresas participantes solicitan el paso a la Fase II y empieza el Plan de Implantación, a través del cual se apoya a pymes y autónomos en la incorporación de soluciones y métodos de innovación recomendados en la fase previa.

Los Planes de Apoyo a la Innovación correspondientes en el Programa INNOCÁMARAS, incluyen proyecto de innovación en productos y servicios, inversiones en diseño, desarrollo e ingeniería de prototipos de productos; también se financia estudios de mercado para la puesta en marcha de estos nuevos productos y para la mejora de la sostenibilidad ambiental en los procesos de producción. Además, invierten en planes estratégicos de marketing y comercialización y desarrollo de Manuales de Imagen.

En cuanto al Programa TICCÁMARAS, incluye soluciones de contabilidad, gestión de clientes, gestión empresarial, herramientas corporativas, marketing online y dinamización de redes sociales, entre otros.

Durante este año se van a subvencionar a 63 empresas para que puedan mejorar su competividad a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

Apoyo empresarial a mujeres, que en su mayoría están en paro

Por último, el Programa PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres), para mujeres empresarias, ha ayudado ya a 163 mujeres a crear una empresa, aunque se ha atendido a un total de 211 mujeres.

El objetivo básico del Programa PAEM es sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial liderada por mujeres. La situación laboral de las mujeres que se han animado a convertirse en empresarias es mayoritariamente de desempleo (el 85%), aunque algunas de ellas trabajaban por cuenta ajena. Los sectores de actividad que más crecen están centrados en hostelería, peluquería y estética, enseñanza de idiomas, servicios de limpieza, venta al por mayor y al por menor y a otros trabajos cualificados, como fotógrafas, nutricionistas y dentistas, entre otros.

Durante el Programa, las interesadas reciben formación relacionada con formas jurídicas de la empresa, trámites de constitución, ayudas y subvenciones, entre otras. Esta formación ha tenido lugar en el Vivero de Empresas de la Cámara en Vila-real, así como en las sedes de Benicarló y La Vall d’Uixò.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *