Viernes, 23 de octubre, 2020  |  
La población de la provincia registra un tímido crecimiento del 0,04% en un año La población de la provincia registra un tímido crecimiento del 0,04% en un año

- 2 enero, 2013 -

Poco más de 200 personas han engrosado el padrón de habitantes de la provincia de Castellón, siguiendo con una tendencia de descenso del crecimiento... La población de la provincia registra un tímido crecimiento del 0,04% en un año

Entre el 1 de enero del 2011 y el 1 de enero del 2012, la provincia de Castellón solo ha computado 220 nuevos empadronamientos, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos hoy.

La provincia de Castellón apenas creció en poco más de 200 personas en un año. Así lo indican los últimos datos del padrón de habitantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.­­ O lo que es lo mismo, la población aumentó un tímido 0,04%, situándose en 604.564 individuos a fecha 1 de enero del 2012, último cómputo oficial del INE.

Y por lo que respecta a la capital de la Plana, solo 90 personas pasaron a engrosar el padrón de los actuales 180.204 inscritos. Aunque, aquí, sin embargo, cabe destacar que es el segundo año consecutivo que esta cifra va en alza tras el descenso en más de 500 personas registrado hace tres años.

No obstante, todos estos datos, no son más que un reflejo localizado de una tendencia general de estancamiento que se repite a nivel estatal, ya que la media española de crecimiento en este mismo periodo está en el 0,16%, y eso, teniendo en cuenta que en bastantes comunidades, el crecimiento poblacional está siendo negativo.

Por otro lado, en lo concerniente a los municipios castellonenses, el ranking de los más poblados se mantiene bastante estable, aunque sí que destaca también la pérdida de población de tres de las siete localidades que encabezan la lista, La Vall d’Uixò, Onda y Benicarló que, hasta este año llevaba ya tres ejercicios viendo descender sus cifras totales de empadronados en el municipio, debido, principalmente a los extranjeros que se han quedado sin trabajo y buscan ahora empleo en otras zonas.

En cuanto a los datos globales de todas las localidades castellonenses, Vila-real, con 51.357 personas, Burriana, con 35.598 y La Vall d’Uixò, con 32.784 habitantes se sitúan en los primeros puestos, seguidos de Vinaròs (28.615) y de Benicarló (26.677) y Almassora (26.137) a los que apenas separan medio millar de individuos. Tras estos, Onda, pese a que continúa restando, se sitúa en 25.571 personas.

En el extremo opuesto de la lista, se encuentran Castell de Cabres, con 17 individuos y Palanques con 31.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *