Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

La provincia de Castellón cuenta con 3.591 plazas en 58 centros para personas mayores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia también dispone de 7 Centros Especializados de Atención a Mayores y cerca de 100 hogares y clubes de convivencia.

Castellón Información

La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha subrayado "el compromiso del Consell de garantizar a las personas mayores de la Comunitat una red de recursos asistenciales de calidad, con servicios especializados, integrales y profesionales que se ajustan a las necesidades de los usuarios de los centros".

Albert ha realizado estas declaraciones durante su visita a la residencia para personas mayores dependientes 'San Juan Bautista' de Morella, un centro de la red de recursos dependiente de la conselleria de Bienestar Social y que dispone de un total de 68 plazas. El centro está gestionado por la Congregación Hermanas Nuestra Señora de la Consolación.

Durante la visita, la directora general ha señalado que la provincia de Castellón "cuenta con una red asistencial para personas mayores dependientes de 3.591 plazas en 58 centros residenciales y de día, además de 7 Centros Especializados de Atención a Mayores y cerca de 100 hogares y clubes de convivencia".

Con motivo de la celebración de la festividad de San Juan, la residencia ha organizado una serie de actos que han contado con la asistencia de alrededor de 100 personas, entre usuarios, familiares y trabajadores del centro.

Pilar Albert ha felicitado a los profesionales del centro "por la labor que desempeñan y la atención diaria que prestan a las personas mayores residentes", y ha señalado que desde la conselleria de Bienestar Social "continuaremos trabajando para atender las demandas del colectivo y ofrecerles unos recursos y servicios adecuados que les proporcionen mayor bienestar y calidad de vida".

En este sentido, ha recordado que Bienestar Social destina más de 340 millones de euros en 2014 a recursos dirigidos a las personas mayores, y ha explicado que en ellos "se ofrece una atención en función de los diferentes grados de autonomía que presenten las personas mayores, tanto a través de recursos asistenciales como de programas de envejecimiento activo y saludable".