Sábado, 18 de enero, 2020  |  
Abierto el plazo de inscripción para participar en los programas ‘Viu l’Estiu’ y ‘Viu l’Hivern’ 2020-2021 Abierto el plazo de inscripción para participar en los programas ‘Viu l’Estiu’ y ‘Viu l’Hivern’ 2020-2021

- 11 diciembre, 2019 -

La Oferta Concertada incluye ventajas y tarifas especiales para estudiantes, asociaciones, ayuntamientos o clubes deportivos Abierto el plazo de inscripción para participar en los programas ‘Viu l’Estiu’ y ‘Viu l’Hivern’ 2020-2021

Permiten desarrollar actividades de ocio educativo en campamentos y albergues de la Comunitat

Castellón Información

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la convocatoria del programa de oferta concertada, en las modalidades de ‘Viu l’Estiu’ y ‘Viu l’Hivern’ en albergues y campamentos juveniles para 2020 y 2021, de acuerdo con las bases publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

La modalidad ‘Viu l’Estiu’ en albergues y campamentos del IVAJ ofrece estancias desde el 1 de junio al 6 de septiembre de 2020 y la modalidad ‘Viu l’Hivern’ se ofrece del 7 de septiembre de 2020 al 31 de mayo de 2021.

La convocatoria de oferta concertada 2020-2021, con más de 13.300 plazas, favorece el uso de las instalaciones a grupos de un mínimo de 15 personas de asociaciones juveniles, grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades públicas o privadas así como a grupos de jóvenes que organicen actividades de ocio educativo.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado que se ha desestacionalizado la oferta en albergues y campamentos juveniles para atender la creciente demanda y favorecer la realización de actividades de ocio educativo durante todo el año.

Martí se ha referido también al programa Albergs+ del IVAJ que trabaja en la mejora de las instalaciones en tres direcciones: sostenibilidad, kilómetro 0 y accesibilidad.

Más de 13.300 plazas en campamentos y albergues de la Comunitat

Un total de 13.351 plazas se distribuyen en las instalaciones juveniles de la Comunitat Valenciana que participan en esta convocatoria de oferta concertada:

Los campamentos de Navalón y Jaume I (Alcossebre) ofrecen un total de 9.846 plazas

Asimismo, los albergues Argentina, en Benicàssim; Sant Crist del Mar, en Benicarló; el albergue de Biar; La Florida, en Alicante; La Marina, en Teulada-Moraira; Mare de Déu del Lledó, en Castelló; y Mar i Vent, en Piles, ponen a disposición un total de 3.505 plazas.

Precios asequibles y servicios en albergues y campamentos

Los principales atractivos para el disfrute de las instalaciones del IVAJ son además de la ubicación, las tarifas y los servicios que se ofrecen.

En Viu l’Estiu 2019 un total de 75 entidades han desarrollado un programa de ocio educativo en las instalaciones juveniles del IVAJ. desde colegios, institutos, asociaciones juveniles, de interés social, culturales grupos scouts, y sociedades musicales.

También han organizado actividades los ayuntamientos de Aielo de Malferit, Benetússer, Benifaió, Borriana, Canals, Càrcer, Mislata, Ontinyent, Pilar de la Horadada, Riba-roja del Túria, Silla y Villanueva de Castellón así como Humanes de la Comunidad de Madrid.

En los albergues se ofrece alojamiento en habitaciones compartidas (con sábanas), menaje de comedor colectivo, servicio de alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en los albergues que dispongan de piscina y en los períodos en los que esté abierta y seguro de responsabilidad civil y de accidentes

En los campamentos los servicios son alojamiento en cabañas, refugio o tienda propia (colchones y material diverso de acampada), así como menaje de comedor colectivo, servicio de alimentación en pensión completa, en función del periodo así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Solicitudes y plazos

A partir de este miércoles, 11 de diciembre, se podrán presentar las solicitudes para cualquiera de las modalidades en el registro electrónico del IVAJ. consultar aquí

Se abrirán dos plazos de presentación para ‘Viu l’Estiu’, un primer plazo en el que solo se acepta una solicitud por entidad hasta el 7 de enero. A partir del 8 de enero de 2020, se abrirá el segundo plazo para ‘Viu l’Estiu’. Las plazas de ‘Viu l’Hivern‘ se pueden solicitar, hasta tres por entidad, a partir de este jueves y, según disponibilidad, hasta un mes antes del inicio de la actividad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *