Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
El Ayuntamiento y la Cruz Roja clausura el programa ‘Sara’ para la integración de las mujeres en Almassora El Ayuntamiento y la Cruz Roja clausura el programa ‘Sara’ para la integración de las mujeres en Almassora

- 31 mayo, 2016 -

14 alumnas han completado una formación de 80 horas durante la que han recibido asesoramiento individualizado para su desarrollo profesional El Ayuntamiento y la Cruz Roja clausura el programa ‘Sara’ para la integración de las mujeres en Almassora

Castellón Información

Las 14 alumnas del programa SARA de Creu Roja Almassora asistieron ayer a la clausura y la entrega de diplomas celebradas en el Ayuntamiento del municipio. El acto contó con la presencia de la alcadesa, Susanna Nicolau, la edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, la presidenta de la entidad local, Maria del Carmen Arroyo, y las voluntarias que han llevado a cabo las 80 horas de formación, basada el desarrollo de habilidades sociales y comunicativa y en la creación de un proyecto profesional personalizado para cada participante.

Los responsables el proyecto SARA recordaron la importancia del “desarrollo profesional de las mujeres para reforzar su autonomía y su autoestima”. Las formadoras destacaron la necesidad de “acabar con la imagen de la mujer indefensa y que todas ellas se sientan como lo que son: personas resueltas y muy capaces”.

La alcaldesa quiso reconocer “la magnífica labor social que hace Creu Roja Almassora, más allá de la solidaridad y de la ayuda material, para ayudarnos a construir un pueblo mejor”. Por su parte, la concejala de Bienestar Social, agradeció “la estrecha colaboración entre la entidad y los Servicios Sociales, que nos permite ayudar a quienes más lo necesitan y beneficiarnos de programas como éste”.

De las 14 alumnas del curso, tres han conseguido encontrar trabajo incluso antes de finalizar el programa. Las mujeres, muchas de ellas inmigrantes, prepararon un aperitivo a base de platos típicos de sus países de origen que compartieron con los voluntarios de Creu Roja Almassora y las autoridades locales.

Cabe destacar, que el programa SARA, tiene como objetivo fomentar las habilidades comunicativas y sociales de las mujeres mayores de 16 años, así como reforzar su confianza, encaminada a su inserción en el mundo laboral. Según explica Cruz Roja, el desarrollo profesional es un pilar fundamental para la integración social y la superación personal de las participantes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *