Lunes, 18 de marzo, 2019  |  
Igualdad destina 1,8 millones de euros a las ayudas para programas en materia de igualdad en la diversidad Igualdad destina 1,8 millones de euros a las ayudas para programas en materia de igualdad en la diversidad

- 12 enero, 2019 -

La actual dotación presupuestaria supone un incremento del 18% respecto a 2018 Igualdad destina 1,8 millones de euros a las ayudas para programas en materia de igualdad en la diversidad

La actual dotación presupuestaria supone un incremento del 18% respecto a 2018

Castellón Información

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina en 2019 un total de 1,8 millones de euros para subvencionar programas y acciones en materia de igualdad en la diversidad para la inclusión del pueblo gitano, la igualdad de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI), escuelas de familias y promoción de la diversidad familiar, y la igualdad de trato y no discriminación.

La actual dotación presupuestaria supone un incremento del 18 por ciento respecto a 2018 en el que la Conselleria de Igualdad destinó 1.525.000 euros y un 65,75 por ciento global sobre 2016 que contaba con un presupuesto de 1.086.000 euros.

Así, lo ha explicado el director general de Igualdad en la Diversidad, Jose de Lamo, quien ha incidido en el refuerzo anual consecutivo de todas las líneas para “profundizar en los valores de la diversidad, la igualdad y la no discriminación”.

De Lamo ha recordado que la Conselleria de Igualdad creó en 2016, por primera vez, una línea de programas para la igualdad del colectivo LGTBI y para la igualdad de trato y no discriminación, con la finalidad de “respaldar y fomentar la igualdad de trato y no discriminación, el respeto y el reconocimiento social de la diversidad sexual, de género, familiar, étnica, cultural, lingüística, religiosa y de creencia”.

El objetivo, ha asegurado es “ofrecer información, asesoramiento y atención integral a este colectivo”, así como realizar acciones de “sensibilización, formación y la prevención de la violencia y delitos de odio, así como la atención a sus víctimas”.

La convocatoria de ayudas de 2019 destinadas a financiar los programas de entidades, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se realiza por el procedimiento de tramitación anticipada, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de febrero y se presentarán exclusivamente por vía telemática que estará accesible en la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es .

Más financiación por líneas

La línea destinada a los programas para la igualdad y la inclusión del pueblo gitano cuenta este año con un presupuesto de 800.000 euros frente a los 700.000 euros de 2017.

Su objetivo es dar soporte a los programas y actuaciones dirigidas a conseguir la igualdad e inclusión del pueblo gitano en todos los ámbitos, y especialmente en aquellos que se consideren prioritarios para la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo Gitano. 

Las dos líneas introducidas en el año 2016 se vuelven a reforzar este año. Concretamente, la de programas para la igualdad del colectivo LGTBI pasa de 60.000 en 2016 a 200.000 euros en 2019 y la de programas de igualdad de trato y no discriminación aumenta de los 115.000 de 2016 a 250.000 euros este año.

Refuerzo también en los programas de familias 

Los programas en el ámbito de las familias tienen por objetivo apoyar las escuelas de familias, especialmente aquellas que trabajen la parentalidad positiva y la corresponsabilidad familiar, así como acciones de intervención especializada en situación de conflicto; por otra parte, la defensa y promoción de los diferentes tipos de familias, como las numerosas o las monoparentales.

Así, los programas de defensa y promoción de la diversidad familiar cuentan con una financiación este año por parte de la Generalitat de 300.000 euros, mientras que en 2016 destinó 175.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a programas de entidades sin ánimo de lucro que tengan por objeto la defensa y la promoción de los diferentes tipos de familias, según su estructura y composición, bien sean numerosas, monoparentales, homoparentales, etc, y la búsqueda de beneficios para ellas.

Además, para el programa escuelas de familias la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina en 2019 un total de 250.000 euros frente a los 100.000 euros de 2016, con el objetivo de apoyar programas que contribuyan a la formación de las familias en igualdad, así como la parentalidad positiva, la corresponsabilidad y la mejora de las relaciones intrafamiliares.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *