Jueves, 21 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca

- 13 septiembre, 2017 -

El consistorio ha creado una red de calor pionera para calentar la escuela que llegará a viviendas y servicios públicos paulatinamente
El consistorio ha creado una red de calor pionera que servirá para calentar la escuela y que poco a poco llegará a viviendas y servicios públicos 
Castellón Información
El colegio de Portell mantiene a los dos maestros que hasta la fecha educaban a los alumnos del colegio de la localidad, que forma parte del Colegio Rural Agrupado Cellumbres -Castellfort, Cinctorres y Portell-. El alcalde, Álvaro Ferrer, ha apuntado que gracias a la llegada de nuevos niños el colegio no ha perdido a uno de los docentes. Las salidas de alumnos hacia la educación secundaria se ha compensado. A finales del pasado curso desde el Ayuntamiento se remitió una carta a la Generalitat para que se mantuviesen los dos profesores y, de este modo, tratar de mantener todos los servicios en el colegio que ha sido recientemente reformado.
 
Los libros gratis hasta bachillerato
Desde hace años el Ayuntamiento de Portell trata de apoyar en todo lo posible a las familias. De este modo, mucho antes de la llegada de Xarxa Llibres, el Ayuntamiento viene pagando los libros de texto a los alumnos en todas las enseñanzas obligatorias hasta el bachillerato. Tanto en primaria como en secundaria, tanto para los alumnos del colegio de la localidad como para los que marchan fuera a estudiar educación secundaria, los libros son gratuitos.
Red de calor
Este año la red de calor que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Portell ya servirá para calentar el colegio. La red de calor irá llegando poco a poco a todas las viviendas y servicios públicos de la localidad de Els Ports. Portell ha sido pionero en la materia.
Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *