Lunes, 24 de junio, 2019  |  

- 18 marzo, 2019 -

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado. Después de un crudo invierno para el fútbol valenciano, parece que se nos ha adelantado una prometedora... Primavera del Fútbol Valenciano

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Después de un crudo invierno para el fútbol valenciano, parece que se nos ha adelantado una prometedora primavera y empiezan a florecer las esperanzas entre nuestros equipos de élite.

Para el Valencia CF, la primavera llego en pleno enero, con el comienzo de la segunda vuelta ya que desde entonces no ha perdido un solo partido en Liga y ha superado todas las eliminatorias de Copa del Rey (donde jugara la Final contra el Barcelona) y ha llegado a los cuartos de final de Euro Liga donde se dirimirá una eliminatoria apasionante con el Villarreal los días 11 y 18 de Abril para pasar a semifinales donde nos esperaran bien sea el Arsenal o el Nápoles para ganarnos el viaje a Baku en una Final Europea que no me perderé si llega cualquiera de los dos equipos valencianos a ella.

En fin, después de una primera vuelta decepcionante, el Valencia recupera el pulso de la mano de Marcelino y mira con optimismo al final de la temporada.

Al Villarreal el camino primaveral se le ha hecho algo más largo ya que su invierno-infierno en Liga ha llegado hasta el 10 de marzo fecha en la que gracias a la victoria a domicilio en el campo del Levante y en los últimos minutos salimos de la zona de descenso.

El domingo ganando por 3-1 al Rayo Vallecano, en un partido de cruz (la primera parte) y cara (la segunda) hemos puesto más distancia respecto a los tres últimos y si en el próximo partido de Liga en Vigo somos capaces de encadenar la quinta victoria consecutiva, el equipo estaría muy cerca de confirmar su permanencia en Primera División el año próximo.

Con el regreso de Calleja al banquillo, el equipo ha recuperado la confianza con sus resultados en Europa, eliminando al Sporting de Portugal y al Zenit de San Petesburgo con victorias a domicilio que han fortalecido la moral del equipo que ahora procurará superar al Valencia dentro de un mes exactamente.

La llegada de Iborra y una ligera mejora defensiva con el cambio de sistema y una defensa de cinco sin el balón y unos laterales de largo recorrido cuando se tiene, con el incansable centrocampista de Moncada que vale para todo, apoyado por un Cazorla o un Fornals muy creativos por detrás de los dos puntas que se alternan, pero han recuperado el olfato goleador todos ellos, le han dado al equipo la consistencia necesaria en ataque.

Sólo echo de menos en el equipo la creatividad y polivalencia de un Manu Trigueros que no llega a recuperarse, porque Caceres, no ha dado la talla en ningún sentido y Manu Morlanes empieza a tomarle el pulso al equipo como alternativa al talaverano, pero sin duda para afrontar el resto de temporada, necesitamos una alternativa a Iborra que no podrá jugar tres partidos cada semana al ritmo que lleva ahora y tampoco Javi Fuego ha demostrado ser una alternativa fiable.

Sigo pensando que Ramón Bueno que lleva una campaña espectacular en el Villarreal B, debería de tener cabida como alternativa a Iborra e incluso jugar a su lado como doble pivote en momentos determinados, para poder saber si da la talla en el futbol de élite, antes de que termine esta temporada.

En definitiva, que vamos recuperando la confianza en la medida que los resultados acompañan y si nos asentamos un poco en la zona tibia de la liga, podemos hasta soñar en un regreso a la Champions el año que viene a través de ganar la Euro Liga y para eso solo necesitamos estar muy acertados en los próximos cinco partidos en dicha competición, lo cual hace apenas dos semanas parecía un sueño utópico.

El Levante, sigue jugando mejor que los resultados que consigue pero en mi opinión no va a sufrir excesivamente para mantenerse en Primera División como se vio tanto ante el Villarreal, como el viernes ante la Real Sociedad.
El Villlarreal B sigue deslumbrando en lugares de privilegio en Segunda B, con opciones serias de ascenso, mientras Castellon y Valencia B no salen de los puestos de descenso de momento.

Y por mi parte el Burriana parece totalmente recuperado y decidido a subir a Tercera División que es el lugar que le corresponde.

Esta semana he querido dedicarle mi columna a los equipos de futbol valencianos de nuestro entorno más próximo, sobre todo por los espectaculares resultados en Europa del Valencia y Villarreal que nos van a ofrecer en tres semanas el mejor espectáculo que podemos desear los valencianos……Dos equipos nuestros luchando por alcanzar una final europea.

Como soy socio del Villarreal desde hace casi veinte años y sigo siendo accionista del Valencia del que fui socio cuarenta años, tengo…’el corazón partido’… y como soy positivo por naturaleza, gane quien gane …me sentiré ganador aplaudiendo la deportividad de quien sepa perder, porque sé que lo hará con decoro y después de haber puesto todo de su parte para ganar.

Hasta la semana que viene amigos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *