Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El Ayuntamiento de la Vall d'Alba da luz verde al presupuesto para el próximo 2019

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Contempla 535.900 euros a la partida de inversiones, 85.000 euros más que en el del año precedente

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado hoy en sesión plenaria extraordinaria el presupuesto municipal para el año 2019, unas cuentas que ascienden a 2.999.052 euros, 65.000 euros más que en 2018, y que contempla 535.900 euros a la partida de inversiones, 85.000 euros más que en el del año precedente, “para acometer importantes inversiones que redundarán en el conjunto de los valldalbenses, y todo sin incrementar los tributos, más bien al contrario, eliminando alguno de ellos, como el uso de las vías pecuarias y el de mantenimiento de los caminos rurales”.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, destaca que se trata de una propuesta que “contempla las necesidades de los valldalbenses. No recortamos ninguna de las líneas de subvenciones ni tampoco los servicios públicos que se prestan a los vecinos, mientras que por otro lado se prevén importantes actuaciones que permitirán seguir incrementando las infraestructuras que demandan los residentes en nuestro pueblo, para mejorar su calidad de vida”.

Entre los proyectos destacados que se van a acometer en el nuevo ejercicio que está a punto de comenzar destaca la reforma integral de la plaza del Ayuntamiento de Vall d’Alba, valorada en 165.000 euros; la adecuación de una sala del Espai Cultural para albergar la Escuela de Educandos de la Banda de Música Municipal (25.000 euros); y la construcción de un porche y la mejora de la accesibilidad de los patios del CEIP l’Albea (40.000 euros). También se recoge un plan de embellecimiento municipal valorado en 80.400 euros; la instalación de torres de luz en el campo de fútbol de l’Avenc (18.000 euros); y para la mejora de la regulación del tráfico en la avenida Pou Ample con calle Regall y colindantes (17.000 euros).

El Ayuntamiento también se compromete a seguir ampliando la instalación de farolas en núcleos diseminados, señalizar las rutas turísticas, continuar con su política de mantenimiento de los caminos rurales, con una partida en este caso de 40.000 euros o a la inversión de 15.000 euros en la adecuación de las instalaciones de la piscina municipal. “Y por supuesto, nuestras pedanías van a seguir recibiendo inversiones, para que puedan seguir creciendo y ganando habitabilidad: las obras de la segunda fase del Pabellón Municipal; la mejora de la zona verde del Pou del Malvestit en Montalba, de la plaza de las Escuelas de Pla de l’Arc y de la señalización viaria en la Pelejaneta.

“Y todo sin recurrir al endeudamiento de nuestro Ayuntamiento. El equipo de gobierno de Vall d’Alba tiene como filosofía de trabajo trabajar para conseguir una gestión eficaz de los recursos municipales, disminuyendo al máximo los gastos de funcionamiento y optimizando los ingresos. Es decir, hacer más con menos”, concluye Marta Barrachina, quien se muestra “convencida” de que, “con estas cuentas, los valldalbenses van a salir ganando y vamos a poder seguir construyendo el pueblo más habitable y con más servicios que todos demandamos”.