Jueves, 21 de noviembre, 2019  |  
La Junta de Gobierno del Consorci del Millars aprueba un presupuesto de 270.000 euros para el ejercicio 2017 La Junta de Gobierno del Consorci del Millars aprueba un presupuesto de 270.000 euros para el ejercicio 2017

- 30 noviembre, 2016 -

La dotación presupuestaria se ha aprobado por parte de Vila-real, Burriana y Almassora, que han aportado su granito de arena La Junta de Gobierno del Consorci del Millars aprueba un presupuesto de 270.000 euros para el ejercicio 2017

Castellón Información

El Consorcio del Paisaje Protegido del Millars contará el año que viene con un presupuesto de 270.000 euros, procedente de las aportaciones de los tres ayuntamientos que forman parte del ente –Vila-real, Almassora y Borriana- y de la Diputación. La Junta de Gobierno del organismo, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Vila-real, ha aprobado la dotación y las previsiones de inversión para el próximo ejercicio, que centrará sus esfuerzos en el mantenimiento del paraje natural.

“El paisaje del Millars es uno de los parajes de mayor valor natural de la provincia y debemos trabajar por protegerlo y potenciarlo como recurso tanto ecológico como cultural, turístico y económico”, señala el alcalde de Vila-real y presidente de turno del consorcio, José Benlloch. Con este mismo objetivo, la Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto para el control y eliminación de cañas invasoras en el entorno natural que, con un presupuesto de 14.393 euros, desarrollará la empresa pública Tragsa. La actuación supone la continuidad a la eliminación de cañar llevado a cabo en los últimos años en tres tramos del río: el pas de la Pila, en Borriana; la margen izquierda de la ermita de Santa Quiteria, en Almassora; y el meandro del Termet de la Mare de Déu de Gràcia, en Vila-real. Los trabajos consistirán en desbroces y control de rebrotes del cañar eliminado, además de la aplicación de tratamientos para evitar que la especie invasora vuelva a aparecer en las zonas tratadas. “Con esta actuación, además de consolidar las actuaciones de limpieza y creación de pequeñas playas naturales en el entorno, lograremos sobre todo mejorar el ecosistema, recuperando el estado original de estas zonas del paraje y favoreciendo la nidificación de las aves”, detalla Benlloch.

En la Junta de Gobierno, también han participado las alcaldesas de Almassora, Susanna Nicolau, y Borriana, Maria Josep Safont, además del representante de la Diputación en el organismo, Luis Martínez, concejales y técnicos de los municipios miembro. El presidente del Sindicato Central de Aguas del Mijares, Enrique Font, también ha tomado parte en la reunión.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *