domingo, 29 de noviembre, 2020  |  
El jurado del Festival Cortometrando de la Diputación estará presidido por José Luis Montesinos El jurado del Festival Cortometrando de la Diputación estará presidido por José Luis Montesinos

- 2 abril, 2016 -

Los proyectos aspirantes a finalistas de esta cuarta edición del concurso podrán presentarse hasta el próximo 12 de abril El jurado del Festival Cortometrando de la Diputación estará presidido por José Luis Montesinos

Castellón Información

El IV Festival Provincial de Cortometrajes ‘Cortometrando’ contará con el director y guionista José Luis Montesinos como presidente del jurado que decidirá el mejor cortometraje de esta edición de 2016. Se trata de un profesional de importante trayectoria en el cine y la televisión, actualmente ejerce de director y guionista en varios largometrajes de ficción, así como realizador de publicidad y televisión. Su último cortometraje, ‘El Corredor’, es el ganador del Premio Goya y premiado como Mejor Corto Europeo en la SEMINCI de Valladolid.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha señalado que «la incorporación como presidente del jurado de una persona de la talla de Montesinos es una muestra más del compromiso del Gobierno Provincial con el cine ‘made in Castellón‘. Creemos que el talento de nuestros cineastas con los excelentes recursos de nuestros pueblos a mostrar en los cortos son el tándem perfecto para fundir la cultura con el turismo. Una sinergia cultura-turismo que está dando excelentes resultados, acercando la actividad cultural a los pueblos al tiempo que utilizamos los cortometrajes como plataforma de difusión turística».

Los seis cortometrajes finalistas de esta edición se rodarán en Sant Mateu, Benassal, Xodos, Les Useres, Artana y Bejís«. Cabe señalar las mejoras que hay en esta edición en las ayudas iniciales para el rodaje pasa de los 700 a los 900 euros para cada director. El Premio Oficial del Jurado también crece, pasando de 1.500 a 1.700 euros. Al igual que el del público, que sube hasta los 500 euros.

Por otro lado, y también como novedad en esta cuarta edición, los alcaldes de los seis pueblos seleccionados este año, han participado en la presentación oficial, reafirmando de este modo el compromiso de Diputación con la promoción turística de los pueblos del interior de la provincia.

Dotar de más oportunidades al talento cineasta castellonense

El Festival Provincial de Cortometrajes de la Diputación de Castellón, ‘Cortometrando’, se está consolidando además como una importante plataforma de creación audiovisual ayudando a los cineastas castellonenses a producir sus piezas que después de están difundiendo en el ámbito nacional e internacional. Así, los cortometrajes resultantes de las tres primeras ediciones del festival ya acumulan un exitoso recorrido con la participación en cerca de un centenar de festivales.

En ese sentido, destaca el caso del corto ‘Miniaturas’, del nulense Vicente Bonet, rodado en 2013 en Vilafamés. Lleva más de 70 festivales y suma 12 premios. Otros ejemplos son ‘Melodrama’, también rodado en la primera edición de Cortometrando, con su proyección en varios países. De la última edición destaca el excepcional trabajo de distribución del equipo de ‘El Tren’, de Sergio Serrano. En tan poco tiempo ya ha viajado a lugares tan distantes como India, Alemania, Italia e Inglaterra. ‘María, la de la caja de zapatos’, del ondense Salva Isert, ya ha sido proyectada también en varios festivales en el ámbito nacional.

Google+
Whatsapp Telegram