Lunes, 9 de diciembre, 2019  |  
La castellonense Carmen Arrufat, nominada a los Goya por la Academia del Cine Español por ‘La inocencia’ La castellonense Carmen Arrufat, nominada a los Goya por la Academia del Cine Español por ‘La inocencia’

- 2 diciembre, 2019 -

La Academia del Cine Español dará a conocer los ganadores el próximo 25 de enero en Málaga La castellonense Carmen Arrufat, nominada a los Goya por la Academia del Cine Español por ‘La inocencia’

La Academia del Cine Español dará a conocer los ganadores el próximo 25 de enero en Málaga

Castellón Información

El largometraje ‘La inocencia’ cuenta con dos nominaciones a los premios Goya 2020. En concreto, la ópera prima de Lucía Alemany, nacida en Tortosa pero criada en la localidad castellonense  de Traiguera, se encuentra entre las nominaciones a la mejor canción original, por el tema ‘Allí en la arena’, de Toni M. Mir, y a la mejor actriz revelación por el trabajo de la castellonense Carmen Arrufat. La Academia del Cine Español ha hecho públicas hoy las nominaciones a los galardones cuya gala se celebrará en Málaga el próximo 25 de enero.

Hay que recordar que ‘La inocencia’ ha recibido ya varios premios. La película fue la gran triunfadora del pasado Festival Internacional de Cine almeriense –FICAL, donde recibió los premios al mejor largometraje ópera delgada, a la mejor dirección y a la mejor interpretación femenina para Carmen Arrufat. Fue también galardonada por partida doble en el Festival de Cine Independiente Abycine, con el premio de la Asociación de la Prensa de Albacete y, en la categoría Abycine indie, con el premio del Jurado Joven. En los Premios de la Academia Valenciana del Audiovisual, celebrados recientemente, consiguió los galardones a mejor directora, mejor actriz (Carmen Arrufat) y mejor actor de reparto (Sergi López).

El largometraje está rodado en varias localidades de la Comunitat Valenciana y Cataluña. Es una producción de Turaga Films, Un Capricho Producciones y Largato Films. Además cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC), el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y The Screen, la incubadora de proyectos del ECAM. También cuenta con la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Televisión de Cataluña y Movistar+. La película surge de una experiencia personal de la directora, que vuelve al municipio donde nació, Traiguera, en el Baix Maestrat, para explicar sus vivencias de adolescente. Lucía Alemany es, además, directora del programa de À Punt Mèdia 69 razones, que se emite cada viernes en la televisión pública valenciana y que se puede encontrar en el web.

Argumento

La cinta habla de Lis, una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que, para conseguirlo, tendrá que batallar duramente con los padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con las amigas y flirteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan Lis a llevar la relación en secreto para que los padres no se enteren. Pero esta época estival tan idílica llega al fin y, con la llegada del otoño, descubre que está embarazada. La inocencia tiene como protagonistas a Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y Carmen Arrufat. El guión es de Laia Soler Aragonés i Lucía Alemany.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *