Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
Oropesa falla las fotografías ganadoras de la séptima edición del concurso Orpesa Poble Antic Oropesa falla las fotografías ganadoras de la séptima edición del concurso Orpesa Poble Antic

- 21 septiembre, 2019 -

Enrique Ponsada, con su fotografía titulada 'Luz mediterránea', se ha alzado con el primer premio, 400 euros y una estancia para dos personas en... Oropesa falla las fotografías ganadoras de la séptima edición del concurso Orpesa Poble Antic

Enrique Ponsada, con su fotografía titulada ‘Luz mediterránea’, se ha alzado con el primer premio, 400 euros y una estancia para dos personas en el hostal Casa Arizo

Castellón Información

Oropesa del Mar celebró ayer el fallo del jurado del concurso fotográfico Orpesa Poble Antic, que este año llega a su séptima edición. Los encargados de escoger a los ganadores fueron Gonçal Tamborero, concejal de Cultura; los fotógrafos Martín Vellón y Susana Márquez; Juan Carlos Aparici y Marta Cueva, colaboradores de la Sociedad Oropesina de Cultura; y Asun Arizo, de Casa Arizo.

Enrique Ponsada, con su fotografía titulada ‘Luz mediterránea’, se ha alzado con el primer premio que consiste en 400 euros y una estancia para dos personas en el hostal Casa Arizo. Por su parte, Jaime Martínez, que ha presentado dos imágenes bajo los títulos ‘Raíces de un pueblo’ y ‘Mirador’, ha logrado hacerse con el segundo y el tercer premio, ambos dotados de 300 euros en total. La entrega de galardones se realizará durante la Semana Cultural previa a las fiestas patronales de La Virgen de la Paciencia, en concreto en el acto de inauguración de la exposición de las 20 imágenes finalistas que tendrá lugar el 1 de octubre en el museo del municipio.

Cabe recordar que han sido más de 60 los participantes que han enviado unas 180 fotografías- En todas ellas, los artistas han plasmado la vida en el casco urbano del municipio de Oropesa del Mar, así como sus calles, casas, monumentos, habitantes y actividades que allí se realizan.

El concejal encargado del área ha querido felicitar la organización del certamen “por llevar a cabo este proyecto que pone en valor una de los rincones más bonitos de nuestro municipio, como es el casco antiguo”. Por otro lado, Tamborero ha destacado que este concurso “tiene que continuar y potenciarse con el fin de mejorar cada año la calidad de las fotografías y para que  podamos aprovechar la gran variedad de imágenes que se presentan, pues todas ellas pasan a formar parte del archivo del consistorio”.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Si la noticia que se dice aquí es cierta, deberían comprobar las bases del concurso, ya que en ellas refleja que solamente habrá un premio por autor y según leo, la misma persona ha ganado el segundo y tercer premio….

    Responder

  • Buenos días. Imagino que por despiste, el jurado no se ha fijado que las bases de concurso, en la numero 8, párrafo sexto dice “Cada autor solo podrá recibir un premio”. Un saludo.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *