Sábado, 15 de diciembre, 2018  |  
El proyecto valenciano Duralock patentado por Fisabio, recibe un premio por su innovación en la anestesia epidural El proyecto valenciano Duralock patentado por Fisabio, recibe un premio por su innovación en la anestesia epidural

- 15 marzo, 2018 -

Esta experiencia permitirá remodelar la estrategia y el plan de negocio, optimizando el plan de comercialización de cada proyecto El proyecto valenciano Duralock patentado por Fisabio, recibe un premio por su innovación en la anestesia epidural

Castellón Información

El proyecto Duralock, desarrollado por el anestesista Carles G. Vitoria y patentado por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), ha sido uno de los 4 proyectos de innovación sanitaria ganadores del programa de Aceleración Comercial Internacional de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en España (FIPSE).

En el marco de la Jornada FIPSE de Innovación en Salud, un jurado formado por representantes de diferentes entidades de financiación y capital riesgo ha seleccionado los cuatro proyectos ganadores entre un total de 9 finalistas.

Los proyectos premiados cursarán el programa ACI-FIPSE 2018, que contempla la participación en la BioBoston de 2018 y la JP Morgan Healthcare 2019 de San Francisco, donde los equipos se entrevistarán con inversores, compañías de Farma y Biotech y posibles socios en EEUU.

Esta experiencia permitirá remodelar la estrategia y el plan de negocio, optimizando el plan de comercialización de cada proyecto. Se desarrollarán planes personalizados, identificando los mercados objetivos, clientes potenciales, los elementos diferenciales y las ventajas competitivas de cada proyecto.

¿Qué es el proyecto Duralock?

Duralock es un sistema de sellado que evita la aparición de la cefalea post-punción dural, una complicación de la anestesia epidural que aparece cuando el anestesiólogo punciona la duramadre y genera una brecha que deja escapar líquido cefalorraquídeo.

Poder sellar esas pequeñas brechas en la duramadre gracias a este implante puede llegar a evitar la aparición de estos dolores de cabeza que suelen ser invalidantes y, en ocasiones, de larga duración.

El dispositivo, diseñado por un equipo multidisciplinar conformado por anestesistas del Hospital Universitario Doctor Peset e ingenieros del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es un sistema efectivo, sencillo, biocompatible y degradable que se inserta a través de las agujas convencionales.

El sistema incluye el implante y el instrumental necesario para su inserción a través de la propia aguja convencional de punción epidural. El implante es un parche milimétrico que puede ser aplicado en 30 segundos, con una sola mano, de forma estéril y sin suponer un riesgo de nueva perforación dural.

Proyecto Antisense RNA-therapeutics in Myotonic Dystrophy

El equipo que lidera Beatriz Llamusi en el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva ha desarrollado una nueva estrategia terapéutica encaminada a los pacientes con distrofia miotónica.

La distrofia miotónica una enfermedad genética degenerativa que padecen 1 de cada 8000 nacidos, y es la atrofia muscular más común en adultos. Es una enfermedad multisistémica que afecta sobre todo al sistema nervioso, músculo y corazón. Los pacientes sufren atrofia, miotonía y debilidad muscular.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *