Lunes, 20 de enero, 2020  |  
Alumnes de Castelló de la Plana entre els premiats per l’iniciativa ‘Hui Descansa el Cotxe 2019′ Alumnes de Castelló de la Plana entre els premiats per l’iniciativa ‘Hui Descansa el Cotxe 2019′

- 10 diciembre, 2019 -

Arcadi España anima a la juventud a reivindicar la movilidad sostenible frente a la crisis climática Alumnes de Castelló de la Plana entre els premiats per l’iniciativa ‘Hui Descansa el Cotxe 2019′

Arcadi España anima a la juventud a reivindicar la movilidad sostenible frente a la crisis climática

Castellón Información

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España ha reconocido que cada vez “hay más gente joven que reivindica la movilidad sostenible frente a la crisis climática y muy concienciada en la adopción de hábitos que colaboran a mitigar emisiones de gases contaminantes a la atmósfera”. Así se ha expresado el conseller en la entrega de los premios ‘Hui Descansa el Cotxe’ a estudiantes de Secundaria, Bachiller y FP, dentro de la campaña educativa de la Generalitat a favor de la movilidad sostenible.

La campaña, que se celebró coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad (SEM) entre el 16 y el 22 de septiembre de este año, se ha cerrado ahora con el reconocimiento público de la Generalitat al esfuerzo protagonizado por los jóvenes más activos en este proyecto de concienciación en materia de movilidad sostenible que inician los profesores de centros educativos públicos y privados de la Comunitat y que culminan los propios estudiantes en sus hogares instando a los mayores a evitar el uso compulsivo del automóvil en la vida cotidiana.

En total han sido 51 clases de 20 centros, que escolarizan a alumnos de 14 años o más, los que han participado en la iniciativa de la Generalitat; centros localizados en puntos muy diversos de la geografía de la Comunitat como son: Navarrés, Valencia, Sant Vicent del Raspeig, Paterna, Castelló de la Plana, Algemesí o Alicante.

En sintonía con la Cumbre del Clima

En sintonía con los mensajes de la Cumbre del Clima que estos días se está celebrando en Madrid, los estudiantes de la Comunitat son conscientes de que “no hay margen de maniobra. O se actúa ya, o se supera un punto de no retorno ambiental que impedirá el bienestar de las generaciones venideras”. En este sentido, “la campaña ha permitido visualizar mensajes reivindicativos de la movilidad sostenible -ha continuado el conseller- similares a los que en muchas partes del planeta están protagonizando los jóvenes al calor de movimientos como “Fridays for Future”.

En esta línea, los estudiantes participantes de la Comunitat utilizan modos de transporte alternativos como bicicletas o monopatines acompañados de originales lemas del tipo ‘Sé el motor de tu transporte’ o ‘Hui Descansa el Cotxe, pero también el Món’ que han lanzado a las redes sociales “para que los mayores tomen nota de lo que está en juego”.

Finalmente, Arcadi España ha agradecido “el comportamiento ejemplar y ha animado a la juventud a que no cejen en su empeño en reclamar un mundo más sostenible”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *