Martes, 22 de octubre, 2019  |  
Pradas denuncia que la imagen del Parque Litoral es una “acampada ilegal de autocaravanistas” Pradas denuncia que la imagen del Parque Litoral es una “acampada ilegal de autocaravanistas”

- 8 abril, 2017 -

La concejal afea al gobierno local que “no hay control, ni vigilancia en la zona de una centena de estos vehículos" Pradas denuncia que la imagen del Parque Litoral es una “acampada ilegal de autocaravanistas”

Castellón Información

 

A las puertas de la Semana Santa la imagen que presenta el Parque Litoral del Grao es la de “una acampada libre, un asentamiento en vía pública, ilegal, de una centena de autocaravanas, con sus hamacas para tomar el sol, sus mesas, sus antenas parabólicas y sus tendederos con ropa secándose al aire libre”, ha manifestado la concejala popular, Salomé Pradas.

Para los populares de la ciudad de Castellón ésta no es la imagen deseada para el turismo del Grao. “Estamos a punto de iniciar un periodo vacacional, como la Semana Santa, y quienes se desplacen hasta nuestra costa van a ver decenas y decenas de autocaravanas instaladas en la vía pública, de manera ilegal, mientras el bipartito permanece impasible”.

Pradas también asegura que “los propietarios de los campings, denuncian la competencia desleal que el bipartito está permitiendo en el Grao, al no hacer nada para evitar que pernocten en la vía pública. Advierten del problema añadido que supone el vaciado de aguas grises y negras en zonas no habilitadas”. “Anunciaron ordenanzas reguladoras, se comprometieron a vigilar que estas casas rodantes estacionaran pero no acamparan en la vía pública, pero la realidad es que siguen asentadas en primera línea de playa, utilizando plazas de parking público a modo de parcelas que han hecho propias, con el consiguiente problema de aparcamiento que supone para el resto de vehículos con familias que deciden pasar un día en la playa”.

“Fomentar este tipo de turismo con hospedaje gratuito, está produciendo un efecto llamada nada deseable para los negocios de este sector”. Los populares insisten, “el turismo de autocaravanistas debe regularse, para que acampen en los lugares habilitados para ello, no en la vía pública”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *