Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El PPCS reclama al Consell que deje de boicotear a la provincia e invierta en la mejora de los trenes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Clavell alienta a Puig y Oltra a que sigan el ejemplo de otros gobiernos autonómicos y cumplan con sus compromiso de mejorar  la red ferroviaria

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Generalitat Valenciana que deje a un lado el constante boicot que realizan a la provincia y cumplan con sus compromisos, como la mejora de la red ferroviaria, tal y como ha hecho el Gobierno del PP en los Presupuestos Generales del Estado.

El miembro de la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, ha explicado que “al igual que hacen otros gobiernos autonómicos, Puig y Oltra debería invertir en nuestra provincia y mejorar las frecuencias, como ya está haciendo el Ministerio de Fomento”. Clavell ha lamentado “la actitud de PSOE y Compromís que se ciñe a castigar de forma constante a la provincia y criticar las inversiones de otras administraciones pero si aportar ninguna solución y, mucho menos, invertir”.

Desde el Partido Popular han recordado que el Gobierno de España está realizando el mayor esfuerzo inversor de la historia en mejorar las vías ferroviarias de la provincia de Castellón. El aumento en la inversión se ha disparado un 96% por parte del Ministerio de Fomento para la provincia de Castellón y en el caso de las inversiones ferroviarias aumentan un 165%, pasando de 37 a 99,4 millones de euros.

En primer lugar cabe destacar la inversión millonaria que va a permitir continuar con el trazado del Corredor Mediterráneo hasta Vandellós, además, está el convenio de 7,7 millones de euros para permitir triplicar las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón, tal y como se comprometió el ministro De la Serna. De esta forma, los billetes de tren constarán lo mismo que los de Cercanías al estar subvencionados y habrá 12 viajes en cada sentido de circulación al día, lo que supone un avance histórico.

Clavell recuerda que “mientras esto sucede, lo único que hace el PSOE y Compromís en la Generalitat es criticar la mejora en la infraestructuras pero guardan silencio con sus desaladoras, por ejemplo”.