Lunes, 25 de mayo, 2020  |  
El PP exige a Educación una nueva adjudicación de plazas de interinos ante “la ilegalidad del procedimiento” El PP exige a Educación una nueva adjudicación de plazas de interinos ante “la ilegalidad del procedimiento”

- 31 agosto, 2018 -

Tilda de "maquiavélico" que Marzá llame a aquellos interinos que le han presentado una reclamación para "acallar sus críticas, impedir una nueva denuncia... El PP exige a Educación una nueva adjudicación de plazas de interinos ante “la ilegalidad del procedimiento”

El PP denuncia que Educación está adjudicando plazas “con nocturnidad y alevosía” para rectificar un error

 

Castellón Información

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Beatriz Gascó, ha exigido hoy al conseller de Educación una nueva adjudicación de plazas de interinos docentes ante el inicio de curso porque “la fórmula que está utilizando no es legal”.

Gascó se ha referido de esta manera a la “cascada de irregularidades” de la conselleria en la adjudicación de plazas en los centros educativos de la Comunitat que le ha llevado a poner en marcha con “nocturnidad y alevosía” y con “arbitrariedad manifiesta” una adjudicación “a la carta”.

Así, tildado de “maquiavélico” que Marzá haya dado orden de llamar a aquellos interinos que le han presentado una reclamación para “acallar sus críticas e impedir una nueva denuncia judicial cuyo resultado todo el mundo sabe que no le va a resultar favorable. Una reclamación que posiblemente sea resuelta en vísperas de nuevas elecciones y en pleno proceso de una convocatoria de oposiciones”. Todo apunta, ha añadido Gascó, que Marzá quiere “comprar silencios” a costa del sistema.

Un procedimiento que está fuera de la ley porque “no sabemos qué proceso de adjudicación hay abierto actualmente, ni qué plazas se están ofertando, ni siquiera sabemos la publicidad que se la ha dado al procedimiento”. Para la portavoz de Educación, la solución a una adjudicación de inicio de curso que haya resultado errónea sólo es otra adjudicación de inicio de curso en la que se elimine el principio de repetición de centro.

La falta de transparencia en este proceso convierte la adjudicación de plazas de interinos en un “despropósito ilegal y opaco y resume la forma de proceder del Consell de Puig y Oltra, donde la hoja de ruta es la insumisión ante la Ley”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *