Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
El PPCS presenta una moción al Senado para “limitar los cargos políticos en las administraciones” El PPCS presenta una moción al Senado para “limitar los cargos políticos en las administraciones”

- 31 marzo, 2016 -

Pradas atiende que "los socialistas van en contra de esta Ley" y que "solo buscan el postureo" El PPCS presenta una moción al Senado para “limitar los cargos políticos en las administraciones”

Castellón Información

El Partido ha presentado una moción al pleno del Senado para que se limite el aforamiento de los políticos y cargos públicos de las distintas administraciones. Así lo ha explicado la senadora por Castellón, Salomé Pradas, quien recuerda que esta moción “viene a reactivar la propuesta que ya aprobó en la pasada legislatura cuando el Gobierno aprobó la Ley Orgánica 3/2015 de 30 de marzo” donde ya se recogía esta propuesta.

La representante de la provincia ha destacado que “al margen del postureo del PSOE que se empeña en mentir y en manipular, el PP ya aprobó esta Ley sin el apoyo de los socialistas y ahora queremos dar un paso más con esta moción”. Pradas recuerda que las cuestiones jurídicas y constitucionales “deben abordarse con reflexión, seriedad y perspectiva y no buscar titulares”.

Salomé Pradas señala, además, que “con esta moción lo que queremos es que los cargos públicos aforados no tengan que ser juzgados por salas superiores pero, a la vez, garantizar sus derechos como al resto de ciudadanos españoles” y ha recordado que “ser aforado no significa estar blindado ni mucho menos”.

La responsable popular recuerda, al mismo tiempo, “que esta medida sería buena para que se agilizaran las causas pendientes de varios representantes públicos” como es el caso “del socialista José Benlloch, alcalde de Vila-real, cuyas investigaciones judiciales se han visto retrasadas por su aforamiento como diputado y, ahora, por estar aforada su compañera socialista Sabina Escrig”.

Al mismo tiempo, “hay que respetar siempre la presunción de inocencia” y ha hecho referencia al caso del equipo de gobierno de Benicàssim que “por una causa administrativa han sido vilipendiados por PSOE y Compromís y la causa ha quedado sobreseída por no haber ningún tipo de delito”.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *