Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:29

El PPCS incluye en sus enmiendas a los presupuestos del Consell 30 centros educativos para la provincia 

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Gascó: 'Edifiqueu es el gran fracaso de Marzà que presentó junto a Ximo Puig hace dos años un mapa de infraestructuras escolares que no ha realizado'

Castellón Información

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha incluido, dentro de sus enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, treinta centros educativos para la provincia de Castellón.

La secretaria ejecutiva de educación del PPCS, Beatriz Gascó, ha asegurado que “estas enmiendas recogen las necesidades reales de los municipios de Castellón en materia educativa después del fiasco del conseller Marzà que en estos dos años ha sido incapaz de construir un solo colegio en la provincia”. En este sentido, Gascó ha recordado que todos los colegios o institutos que han abierto sus puertas en esta legislatura eran proyectos que dejó licitados, y en muchos casos adjudicados, el Partido Popular.

Para los populares, el ejemplo más claro de la incapacidad del conseller Vicent Marzà es el CEIP Regina Violant de Almassora, cuyas obras están paralizadas desde hace diez meses por la cerrazón del conseller a sentarse a desbloquear el proyecto.

Así, entre las necesidades educativas que el PPCS ha incluido en sus enmiendas aparece el acondicionamiento del colegio de Jérica, la construcción de un IES en Moncofa, la construcción y ampliación del IES Serra d’Espadà de Onda, la Escuela Oficial de Idiomas comarcal para Vila-real, el aulario de infantil de la escuela Carlos Sarthou y la construcción del cuarto IES para Vila-real, la ampliación del centro de primaria de Peñíscola; o en Almassora la reforma del IES Álvaro Falomir, aumentar la partida para el CEIP Regina Violant y la construcción del colegio Santa Quiteria. Además de cinco infraestructuras educativas para la Vall d’Uixó como el CEIP Rosario Pérez, la rehabilitación de las aulas de infantil de los colegios Centelles y Leonardo Mingarro, la rehabilitación del IES Botànic Cavanilles o la rehabilitación de la escuela infantil Sagrado Corazón; la construcción del IES de Borriol, la rehabilitación del CEIP Vicente Faubell de Xilxes y la implantación de bachillerato en Benassal. En Castellón capital han solicitado la adecuación y reforma de los colegios V.Marzà, Sebastián Elcano, Antonio Armelles, Maestro Canós, Bisbe Climent, Herrero, Cervantes, Bautista Porcar y San Agustín.