Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 15:49

"El gobierno del sofá" logra unir a los valleros contra las rotondas de Carmaday

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Gema Domínguez, ha criticado la actitud del 'gobierno del sofá' con las rotondas del Carmaday que "han conseguido unir en la indignación a todos los valleros, sobre todo a los vecinos y empresarios de la zona, porque las protestas y las complicaciones han ido en aumento". Para la edil popular, "la alcaldesa aseguró que esta obra iba a traer seguridad y tranquilidad al barrio porque reduciría los ruidos. Pero lo único que han conseguido es un caos total porque los vehículos invaden el barrio porque las rotondas entran dentro de Carmaday, lo que provoca inseguridad y ruido".

Domínguez ha exigido, pues, a la alcaldesa y a sus socios de gobierno que escuchen a los vecinos y exijan ante sus superiores políticos que rehagan las obras y construyan la rotonda en los terrenos que sí están expropiados, como los mismos vecinos han mostrado con documentos a Tania Baños.

Para Domínguez "lo que más duele a los vecinos es la actitud soberbia y prepotente de la alcaldesa que es incapaz de reconocer los errores, actuar con humildad, comprensión y respeto con los ciudadanos". En este sentido, la portavoz adjunta del PP ha señalado que "ante la incapacidad de la alcaldesa de asumir las críticas, le ha llevado a elegir a los vecinos que la acompañaron ayer a la reunión con la consellera vallera Mª José Salvador". Así, entre los representantes del barrio Carmaday elegidos por la alcaldesa del 'gobierno del sofá' destaca el concejal del PSOE, Javier Ferreres, y un vecino del mismo concejal.

Gema Domínguez ha señalado que, como se puede comprobar, "los camiones no caben en la calzada y tienen que subir en la rotonda. Además, cuando apenas caen cuatro gotas se inundan las rotondas y la entrada al barrio Carmaday".

Asimismo, la concejal del PP ha destacado los problemas que estas rotondas suponen un problema económico para los empresarios de la zona que "han visto reducidos sus ingresos en un 40% y otros han visto paralizada su actividad. Nos preguntamos si éste es el nuevo modelo productivo del que habla siempre Tania Baños". Algunos empresarios se han visto obligados a ponerse en manos de abogados ante la imposibilidad de dialogar con el 'gobierno del sofá'.