Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El PP de la Vall alerta que el tripartito vuelve a presupuestar más dinero para autobombo que para ayudas sociales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Domínguez: "PSOE, EU y Compromís gastarán este año 600.000 euros en publicidad y 500.000 euros en prestaciones económicas individualizadas"

Castellón Información

El tripartito de la Vall d'Uixó, formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís, gastarán este año 2018 más de 600.000 euros en publicidad, propaganda y autobombo, una cantidad mucho mayor que la presupuestada para las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEI). Así lo ha denunciado la secretaria general del Partido Popular, Gema Domínguez.

"Llama la atención que este equipo de gobierno que tanto habla de rescatar a las personas y de ayudarlas, destina 100.000 euros más a pagar sus campañas de promoción política que para hacer frente a las ayudas sociales directas a las familias que peor lo están pasando", ha continuado.

Cabe señalar que en la anterior legislatura, el PP presupuestaba alrededor de 200.000 euros en publicidad y el tripartito, con el apoyo directo de Podemos y la indiferencia de Ciudadanos que no votó en contra el presupuesto de 2018, vuelve a gastar más en autobombo que en ayudar a los más necesitados.

"Lo que nos llama la atención es la mentira que usó Tania Baños para defender su presupuesto. La alcaldesa aseguró que el PP no queremos que se pague a la prensa. Esa afirmación es totalmente falsa. Queremos que se pague a la prensa, a los autónomos y también a las empresas, pero que el tripartito pague a 30 días, como marca la ley". En este sentido, Domínguez ha señalado que el gobierno de Tania Baños paga a 69 días, en el caso del Ayuntamiento, y a 219 días en el caso de Emsevall; un plazo que con el PP era de menos de treinta días tanto en el consistorio como en la empresa pública.

La secretaria general de los populares ha calificado de "ridícula e infantil" la justificación de la alcaldesa. "Tiene que pagar a todo el mundo, pero pensamos que debe priorizar a las personas, en lugar de aumentar el dinero que destina para su autobombo".