Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Vicente Ruiz exige a la alcaldesa de La Vall que explique el cambio de modelo productivo que prometió hace un año Vicente Ruiz exige a la alcaldesa de La Vall que explique el cambio de modelo productivo que prometió hace un año

- 31 agosto, 2016 -

Ha instado a la alcaldesa socialista que aclare si el cambio de modelo productivo anunciado era rescatar a las personas afines al tripartito Vicente Ruiz exige a la alcaldesa de La Vall que explique el cambio de modelo productivo que prometió hace un año

Castellón Información

Casi quince meses después de que Tania Baños asumiera la alcaldía de la Vall d’Uixó, la primer munícipe sigue sin explicar a los valleros y a las valleras en qué consiste el cambio de modelo productivo que prometió durante la campaña electoral municipal. Así lo ha manifestado la portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, quien ha recordado que “en varias ocasiones le hemos pedido a Tania Baños que explique en qué consiste el cambio de modelo productivo y no ha sabido explicarnos nada. Lo que si sabemos es que el portavoz del PSOE en la Diputación dijo que eso es una chorrada y que lo que había que hacer es reforzar el modelo productivo de la provincia de Castellón”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “Tania Baños siempre hablaba, durante la campaña, de los jóvenes que tenían que irse con la maleta fuera del país a trabajar. Ahora que ya es alcaldesa me gustaría saber cuántos de esos jóvenes han vuelto con la maleta a la Vall d’Uixó”.

La portavoz popular ha indicado que siempre que gobierna el PSOE, potencian el empleo público. En este sentido, Vicente-Ruiz ha recordado que durante la última etapa de gobierno de PSOE e Izquierda Unida se duplicó el capítulo de personal. Además, en la pasada legislatura, los dos partidos de la izquierda –antes en la oposición y ahora en el gobierno- votaron en contra del pago a proveedores, negándose a que los comercios y las pequeñas empresas de la Vall d’Uixó cobraran.

Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha pedido “que Tania Baños nos aclare si el cambio de modelo productivo que prometió era rescatar a las personas afines al tripartito formado por PSOE, Izquierda Unida y Compromís. Eso sí que lo hacen muy bien”.

Desde el PP denuncian que el tripartito presumen de transparencia y de participación pero como ya hemos indicado en varias ocasiones de participación y de transparencia “cero”. Más de un año en el gobierno y el gobierno de izquierdas sigue sin decir nada sobre qué documento rige la gestión municipal. “Si no tenemos confirmación por parte de la alcaldesa de que el Acord de Govern que solo hemos encontrado en la web de IU es el programa de gobierno, tenemos que ir a las promesas estrellas hechas en campaña electoral y una de las más repetidas por Tania Baños era el cambio de modelo productivo que quince meses después sigue sin explicar y mucho menos sin aplicar”.

Por ello, Elena Vicente-Ruiz ha pedido al tripartito transparencia, gestión y que expliquen a todos los valleros cuál es el documento de gobierno.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *