domingo, 24 de enero, 2021  |  
Los populares de la provincia reivindican en Castellón el derecho de los padres a la libertad educativa Los populares de la provincia reivindican en Castellón el derecho de los padres a la libertad educativa

- 4 diciembre, 2020 -

Barrachina considera que "esta Ley, que se ha hecho de espaldas a la comunidad educativa, es una imposición ideológica" y una cesión a los... Los populares de la provincia reivindican en Castellón el derecho de los padres a la libertad educativa

Barrachina considera que «esta Ley, que se ha hecho de espaldas a la comunidad educativa, es una imposición ideológica» y una cesión a los separatistas

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado hoy la libertad educativa de las familias de la provincia. Los populares han recogido ya miles de firmas en contra de la Ley Celaá, canalizando el descontento de las familias de la provincia.

El presidente provincial, Miguel Barrachina, ha estado hoy en las recogidas de firmas de Torreblanca y Almassora y allí ha reclamado «algo tan sencillo como la defensa de la libertad». Barrachina considera que «esta Ley, que se ha hecho de espaldas a la comunidad educativa, es una imposición ideológica» y una cesión a los separatistas.

El presidente provincial ha explicado que, por ejemplo, la Ley Celaá elimina la libertad de las familias a elegir centro educativo o modelo para sus hijos. También supone un duro golpe al castellano ya que lo elimina como lengua vehicular en toda España.

Además, implica el cierre de los colegios de Educación Especial para niños discapacitados. «Una legislación que va en contra de la libertad y del consenso en toda España». «Esta ley elimina la excelencia de los alumnos» en favor de la ley del mínimo esfuerzo ya que la norma contempla pasar de curso con suspensos ilimitados.

El presidente provincial considera que «a la izquierda le da miedo que la gente piense y elija en libertad» pero frente a ello «están las políticas del Partido Popular». Los populares han organizado recogida de firmas en varios municipios de la provincia y la campaña seguirá las próximas semanas para recorrer Castellón de norte a sur.

Google+
Whatsapp Telegram