Lunes, 14 de octubre, 2019  |  

- 31 diciembre, 2015 -

El mecanismo servirá para oír la opinión de los vecinos de la localidad sobre el edificio 167

Castellón Información

“Si el Ayuntamiento de Almassora se niega a escuchar la opinión de los vecinos de Almassora en relación al edificio 167, la ordenanza de transparencia que el pasado sábado 26 de diciembre entró en vigor les conmina a constituir el Consejo de Participación Ciudadana para abordar cuestiones tan relevantes como esta”.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado sábado 26 de diciembre la Ordenanza de transparencia, acceso a la información, reutilización y participación ciudadana. El trámite da carácter definitivo a su aprobación y habilita al consistorio a reglamentar el Consejo de Participación Ciudadana que se erige como “órgano permanente consultivo y de participación de las asociaciones vecinales o entidades ciudadanas y como cauce permanente de diálogo y deliberación sobre los asuntos más relevantes que afectan a este municipio”, tal y como reza el texto.

Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en Almassora, ha invitado a las dos alcaldesas de la localidad a ser diligentes en el desarrollo del reglamento que permita constituir el citado consejo. “A serlo tanto como lo han sido a la hora de decidir de forma unilateral la rehabilitación del edificio 167 que los vecinos exigen demoler”.

“Si en un periodo de 9 días apoyaron el derribo y luego defendieron la rehabilitación, esperamos que ahora sean igual de ágiles para convocar este órgano y escuchar la opinión de los vecinos de Almassora, la que se niegan a atender pese a que es un clamor”, ha considerado el regidor.

En opinión de Martínez, “frente a comisiones de seguimiento inventadas y de las que no solo no hemos sido informados, sino que además hemos sido excluidos, confiamos en que la participación y transparencia que pregonan se haga efectiva en la convocatoria de este foro en el que la ciudadanía se pueda expresar de forma libre, abierta, sin vetos ni exclusiones”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *