Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:08

El PP de Onda denuncia que la "mala gestión" del Consistorio retrasa las obras del campo de la Serratella

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Las obras del campo de fútbol de la Serratella en Onda han acumulado retrasos y sobrecostes por "la pésima gestión del cuatripartito y su concejal de deportes del PSOE", ha lamentado hoy que el PP Onda.

Y es que el bloqueo, impuesto por el PSOE y su coalición cutaripartita, a la reforma del campo de fútbol de la Serratella ha supuesto un retraso de ,más cuatro meses en la finalización de las obras, perjudicando, una vez más, a los deportistas del municipio.

Tal y como explica el edil del PP en Onda, Pepe Broch, la reforma comenzó en la pasada legislatura e iba a estar acabada en septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de fútbol. Sin embargo, "por un mero capricho, decidieron paralizar el proyecto y ha sido la presión de los deportistas lo que les ha obligado a retomar el proyecto".

Además, pese a no introducir ningún cambio en las bases de ejecución, han priorizado que las obras recaigan en una empresa de fuera de la ciudad, concretamente de Madrid, excluyendo a las firmas de la ciudad. Frente a esta actitud de tierra quemada, el PP sí culminó la primera parte de la reforma que se adjudicó a una empresa de Onda.

Además, "volviendo a mostrar cómo administran los recursos públicos, han decidido encarecer el proyecto en más de 28.000 euros sin dar ningún tipo de explicación", señala Broch. El PSOE junto a sus socios de gobierno introdujeron en noviembre una modificación al alza del proyecto de 28.865 euros del coste inicial, pese a que las obras debían estar acabadas en septiembre para no perjudicar a los deportistas y clubes que usan estas instalaciones.

Broch lamenta que "no se puede entender que una reforma, como la del campo de fútbol, que estaba acordada con los clubes y cuyo calendario de obras estaba programado para no molestar a la temporada, haya acumulado cuatro meses de retrasos y sea un perjuicio para los deportistas" y "lo peor es que lo hagan por el simple hecho de que el PP lo había proyectado".

Tal y como explica Broch "vuelven los años más grises a la historia de Onda, cuando las obras se adjudicaban todas a empresas foráneas, se encarecían de forma inexplicable y no se cumplían los plazos y que el PP consiguió reconducir cumpliendo con los costes y los plazos previstos".