Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  
Los populares de Onda presentarán alegaciones a los presupuestos del Consell Los populares de Onda presentarán alegaciones a los presupuestos del Consell

- 14 noviembre, 2017 -

Lamentan el ninguneo de PSOE y Compromís a la ciudad con un presupuesto que amplía los altos cargos pero reduce las inversiones reales Los populares de Onda presentarán alegaciones a los presupuestos del Consell

Lamentan el ninguneo de PSOE y Compromís a la ciudad con un presupuesto que amplía los altos cargos pero reduce las inversiones reales

Castellón Información

El Partido Popular de Onda ha anunciado que presentará alegaciones a los presupuestos de la Generalitat ante el castigo que suponen para el próximo ejercicio para Onda. Así lo ha anunciado hoy el edil del PP en la localidad, Salva Aguilella, quien ha estado acompañado en un acto por le vicesecretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez.

Los populares han analizado el ninguneo y maltrato de la Generalitat a la provincia de Castellón y en concreto a la población de Onda “ya que no se recogen las peticiones que los vecinos tienen y aquellas cuestiones que desde hace tiempo el municipio necesita”.

Entre las obras prometidas y que ya no aparecen en los presupuestos estaban el vial rápido con Vila-real y la construcción de las Ronda Norte y Ronda Sur dentro de la población. La Generalitat no incluye tampoco en sus cuentas ninguna inversión para Onda, por lo tanto tampoco están las obras necesarias como construir un desvío en la Rasa Sala, que genera problemas de inundaciones y pone en riesgo la seguridad de los vecinos desde el año 2000 cuando el PSOE permitió construir sin haber ejecutado el plan necesario para desviar el agua.

Aguilella explica que “no hay inversiones para el castillo, ni para el vial rápido ni para el Museu, ni para mejora de las instalaciones de la Sección del IES Serra de Espadà, ni un Plan de Rehabilitación del Castillo de Onda, ni para recuperar los huertos abandonados…. Y, encima, pierden millones de las subvenciones de la Unión Europea” por lo que “ya está claro que la de Huguet es la legislatura perdida para Onda ya que vamos a estar cuatro años paralizados”.

Maltrato a la provincia

Los presupuestos del Consell para 2018 hostigan de nuevo a la provincia de Castellón al reducir en un 28,3% las inversiones en la provincia. Rubén Ibáñez ha asegurado que “las cuentas de Puig y Oltra son una burla y un engaño para la provincia de Castellón porque no solucionan los problemas reales de la gente, agravan las diferencias territoriales y discriminan a los castellonenses”. Según Ibáñez, “por primera vez, en esta provincia hay ciudadanos de primera, de segunda y, también, de tercera”.

El responsable del PPCV ha asegurado que “los presupuestos del Consell para 2018 agravan de forma extrema las desigualdades entre municipios”. De hecho, el 90% de los municipios no reciben ninguna inversión del Consell y si se analiza la memoria económica de las cuentas, destaca que el 40% de estas inversiones las financia del Gobierno de España.

Además, los presupuestos para el próximo año repiten las inversiones que ya estaban previstas para 2017. Asimismo, el presupuesto para 2018 fomenta las desigualdades entre municipios en la provincia de Castellón porque el 90% de las poblaciones no reciben nada. Así, Rubén Ibáñez habla de “trato discriminatorio del Consell con los municipios de Castellón”. En este sentido, mientras cada castellonense recibe de media 57 euros, un ciudadano de Peñíscola recibe 29 euros, un ciudadano de Burriana recibe 11 euros, uno de Vinaròs recibe 14 euros, uno Vila-real recibe 40 euros, un ciudadano de Moncofa recibe 27 euros y uno de la Vall d’Uixó 26 € si se le imputan las dos obras de los centros de salud que ya estaban contempladas en el presupuesto de 2017, sino cada vallero recibe del Consell 0,00000002 euros. “Todos estos municipios están por debajo de la media y el truco está en que cada ciudadano de Morella recibe 1.934 euros, y la mayoría de sus inversiones salen de Presidencia”.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *