Domingo, 19 de enero, 2020  |  
El PP de Onda exige al gobierno local que devuelva el exceso de IBI que se recaudó de 1.000 vecinos El PP de Onda exige al gobierno local que devuelva el exceso de IBI que se recaudó de 1.000 vecinos

- 1 diciembre, 2015 -

Ballester señala que "el gobierno local no quiere asumir sus responsabilidades y tira balones fuera" El PP de Onda exige al gobierno local que devuelva el exceso de IBI que se recaudó de 1.000 vecinos

Castellón Información

El Partido Popular de Onda se ha puesto en contacto con la oficina del Catastro en la provincia ya que el gobierno local de la ciudad ha decidido eludir las responsabilidades que tienen como Ayuntamiento a la hora de devolver el dinero del IBI de más que se ha cobrado a los propietarios que se les cobraba el IBI como urbano y que ahora, gracias al PP de la ciudad, van a pagar como si fueran solares rústicos.

La portavoz del PP en la ciudad, Carmina Ballester, ha señalado que “ya que el Ayuntamiento de Onda está contestando a los afectados que a ellos no les compete esta responsabilidad, vamos a solicitar al Catastro que actúe ya que nuestro único interés es que los vecinos cobren lo que se les debe”.

En este sentido, la responsable popular señala que “lo lógico es que sea la administración que cobra el IBI, es decir, el Ayuntamiento, quien asuma la responsabilidad, pero el cuatripartito ha decidido que no va con ellos y tiran balones fuera”.

Los populares han explicado que gracias a la nueva legislación (Ley 13/2015 sobre modificación del Catastro en la valoración de suelos urbanizables), que se aprobó el pasado 24 de junio, permite que el suelo urbano que se ha quedado sin un desarrollo pase a ser considerado como suelo rústico a efectos única y exclusivamente catastrales, con el consecuente ahorro para el contribuyente al pagar la contribución del mismo.

La edil popular Carmina Ballester señala “que desde el año 2000, más de 1.000 parcelas de Onda, que suponen una extensión de más 2,6 millones de metros cuadrados están pagando un IBI urbano como si tuvieran un solar dotado de servicios tales como aceras o saneamiento pero “sin derecho a edificar ni obtener licencias”. Parcelas situadas en Beniparrell, Bobalar, Sanchils, Pedrisetes, Sitjar Baix, Montí-Merlota, San Francesc o la Murteta, entre otras y por enumerar algunas han venido sufriendo desde la recalificación que realizó el PSOE unas cargas que no eran justas.

Tras la aprobación en agosto en el pleno de la propuesta popular “se debería empezar a aplicar inmediatamente esta rebaja para que todos estos vecinos que se verán beneficiados puedan cogerse a la nueva norma y, por lo tanto, puedan pagar menos de IBI”.

Ballester recuerda que la política fiscal del PP “es muy clara” puesto que “siempre hemos creído en la rebaja de impuestos y no sólo lo hemos creído, sino que lo hemos demostrado con rebajas en el IBI, en las tasas y en todos los impuestos”. Unas decisiones que se pudieron tomar “gracias a tener las cuentas saneadas” y a haber reconducido la situación de deuda heredada del PSOE de Onda.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *