Domingo, 20 de octubre, 2019  |  
El PP critica que el Ayuntamiento haya suprimido el programa Onda Factory El PP critica que el Ayuntamiento haya suprimido el programa Onda Factory

- 31 octubre, 2015 -

Sebastían explica que esta campaña que ha estado 30 años presente en la ciudad "ha creado muchas iniciativas empresariales" El PP critica que el Ayuntamiento haya suprimido el programa Onda Factory

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha decidido seguir actuando en contra de la recuperación económica de la ciudad y ha suprimido el programa municipal de creación de empresas Onda Factory, puesto en marcha hace 3 años, que ha supuesto la creación de más de 30 empresas innovadoras en el municipio, diversificando la economía, y ha permitido crear más de 80 puestos de trabajo directos en Onda.

Una situación que ha lamentado el edil del PP en la ciudad, Ramón Sebastián, quien explica que “costó mucho esfuerzo de todos los ondenses volver al camino correcto de la recuperación económica, y la nueva coalición de izquierdas está decidida convertirse en un obstáculo para el empleo en Onda, primero decidieron subir los impuestos y ahora dejar de ayudar a generar empresas y empleo en Onda”.

Onda Factory es un innovador y completo vivero de empresas, que puso en marcha el PP en Onda al comienzo de esta legislatura pasada con la participación del CEEI, y que ha ayudado a convertir decenas de ideas empresariales innovadoras en empresas consolidadas y rentables. Gracias a este programa de empleo se han materializado más de 30 empresas en diversos sectores innovadores, con una elevada capacidad de generar puestos de trabajo específicos vinculados a sectores nuevos y, además, cada año se han tutelado a otras empresas de manera totalmente gratuita.

Así, una idea empresarial se consolidaba a lo largo de 12 meses gracias al tutelaje personalizado que ofrecía Onda factory y a la ausencia de tener que pagar gastos durante este plazo, como por ejemplo una sede física para la firma ya que para ello disponen del Centro de Creación de Empresas.

El programa detectaba y seleccionaba diez proyectos cada año con un alto potencial de crecimiento, “ayudándoles a desarrollarse en un corto periodo de tiempo” y para ello, gracias al apoyo municipal, se ofrecía no sólo ayuda financiera “sino de servicios de acompañamiento de alto valor añadido como tutorizar el plan, mentoring y coaching o un plan de negocio”.

No obstante, el cuatripartito ha decidido “dar de nuevo la espalda a seguir consolidando la recuperación económica de la ciudad” lo que va a suponer “un nuevo retroceso” en cuanto al apoyo a los emprendedores y las personas con ganas de innovar en la ciudad.

A juicio de Sebastián “es lamentable que Onda vuelva a los días más grises de su historia” y “en lugar de provocar el talento se mire hacia otro lado”. El edil recuerda que “los socialistas son expertos en crear paro y destruir el tejido comercial, por eso les pedimos que empiecen a gestionar y dejen de destruir, por lo menos que dejen en funcionamiento las acciones municipales que está probado que eran rentables para todos”.

Desde su puesta en marcha, una gran cantidad de estas empresas nacidas bajo Onda Factory han logrado reconocimientos como prestigiosos premios y se han abierto un hueco en el complicado mundo empresarial. Y es que la innovación era la seña de identidad del programa Onda Factory y prueba de ello es que en los últimos premios del CEEI IVACE de los seis finalistas al premio a la Empresa Innovadora, tres han surgido de Onda Factory: Digit-S, Textil Solar SL e Ipsic. La ganadora de este año en esta convocatoria de premios ha sido Digit-S que también obtuvo el premio Alfa de Oro en la pasada edición de Cevisama por el desarrollo de una herramienta que ahorra costes en la impresión digital sobre el soporte cerámico.

A ello cabe añadir que el plan Onda Factory supuso toda una referencia ya que fueron muchos los ayuntamientos de toda España los que se interesaron por el programa y por implantarlo en sus respectivas ciudades. A su vez, varias de las empresas creadas recibieron premios y reconocimientos en distintos concursos.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Algún día se darán cuenta del error que han cometido. Iniciativas como Onda Factor y situaban a Onda en la vanguardia de creación de empleo de calidad. No saben cuanto lo siento por Onda.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *