Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 22:20

Los populares de Nules piden al Ayuntamiento que apague la iluminación navideña y no cargue en los vecinos un gasto innecesario

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha rogado al cuatripartito que gobierna la localidad que apague la iluminación navideña que inauguró el pasado diciembre porque pasadas las fiestas "su descoordinación interna no la tienen que pagar los vecinos con un gasto totalmente innecesario".

Las guirnaldas que adornan varias calles de la población se encienden cada noche "como si todavía estuviéramos en un período festivo". "Creemos lógico que estas luminarias sigan instaladas hasta que la empresa que contrató el pacto del gasto las pueda retirar de Nules. Pero no por ello tienen que encenderse cada noche, porque concluidos los festejos creemos que ya no es necesario generar este gasto que pagamos todos de nuestros bolsillos".

Para el grupo municipal del PP en Nules, liderado por Mario García, "el encendido que cada tarde nos acompaña es la muestra evidente de que no son capaces de ponerse de acuerdo ni siquiera para algo tan básico como apagar las luces de Navidad". Por este motivo, desde el PP, "les invitamos a que pisen la calle y corrijan esta situación. Sabemos que son hábiles en el gasto, pero lo realmente difícil y complejo es generar ahorro e invertir en los vecinos", ha considerado Mario García.

Para el PP "estos cuatro partidos deberían trabajar por Nules en lugar de darse la espalda para garantizarse una foto o un titular por los recelos y tensiones internas que ocupan el día a día de esta coalición". "Este 2017 ha dado comienzo con un árbol de Navidad con wifi interactivo que nos ha costado 4.356 euros y con una iluminación cuyo coste todavía no nos han facilitado. Tememos que hayan extraviado la factura, puesto que la solicitamos el año pasado". A este gasto por determinar "se ha sumado una tasa de vados que se impone desde la alcaldía para hacer caja y generar liquidez porque necesitan más fondos para seguir gastando. Y ahora su desorganización la volvemos a financiar porque son incapaces de apagar las luces de Navidad a tiempo. Toda una muestra de su buena gestión", ha lamentado Mario García.