Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 12:48

El PP de l'Alcora pide al Ayuntamiento una inversión en señalización y mejora de caminos rurales para 2017

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reclamado al equipo de gobierno que en 2017 refuerce la inversión en caminos rurales para que "los grandes proyectos emblemáticos en los que se ha embarcado no le cieguen y le impidan invertir en servicios básicos para la ciudadanía".

El concejal del PP, Rubén Miralles, trasladó en el pleno de la pasada semana esta petición al alcalde de l'Alcora y líder de Compromís, Víctor García, y a su socio y futuro alcalde, Samuel Falomir, como delegado de Urbanismo. "Sabemos que están enfrascados en acometer una inversión emblemática que nos va a costar a todos 175.000 euros de nuestros ahorros con el objetivo de comprar suelo y recuperar la Real Fábrica del Conde de Aranda".

Sin embargo, desde el grupo municipal del PP consideramos "que antes de ejecutar inversiones de envergadura como la planificada para 2017, se han de atender las necesidades básicas de nuestra localidad y, ciertamente, es precario el estado en el que se encuentran muchos caminos rurales de l'Alcora".

Miralles enumeró la situación de parajes como los de San Vicente y San Cristóbal, así como entornos rurales, donde proliferan los caminos que urgen una pavimentación o un rebacheo. "Sin embargo, vemos que por parte de los tres partidos que nos gobiernan no se ha adoptado ninguna medida tendente a corregir esta situación". Al contrario, "nos preocupa ver cómo el tripartito decanta sus intereses hacia la ejecución de proyectos cuya necesidad, en estos momentos, nos cuestionamos".

Para el PP, "antes que invertir en la reforma de la plaza del Ayuntamiento, instalar en la fachada una pantalla faraónica o gastar 175.000 euros en compra de suelo, deberíamos invertir en lo urgente que es lo que nos piden nuestros vecinos", ha explicado Miralles. "Solo así podremos exportar y promocionar nuestras fortalezas a través del Plan Estratégico de Turismo que ha contratado el ayuntamiento gracias a la subvención de la Diputación Provincial".